Ronda

Limpiar el Tajo del Abanico costará 200.000 euros

El Ayuntamiento y la Junta ya trabajan en el plan de saneamiento.

 

Limpiar el tajo del Abanico costará la nada desdeñable cantidad de 200.000 euros. Esa es la cifra que barajan las delegaciones de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda y de la Junta de Andalucía, que ya han iniciado los trabajos para diseñar un plan de actuación que permita devolver este paraje natural a su estado habitual. En estos momentos la zona se encuentra convertida en un enorme vertedero, debido a la rotura que ha sufrido el sellado del viejo vertedero de basuras de la ciudad, que se encuentra en la cabecera del río que discurre por este impresionante desfiladero.

Pero volver a convertir este paraje en una de las joyas de la naturaleza de la Serranía no va a ser una tarea fácil. Hasta el punto de que tendrá que recurrirse a animales de carga para poder sacar los miles de kilos de basura que se acumulan a lo largo de varios kilómetros del cauce del río. La imagen tampoco será nueva, y ya se pudo ver en la garganta de las Buitreras como se tuvo que recurrir a reatas de mulos para poder limpiar otro de los parajes de la comarca que también habían inundado por las basuras que había arrastrado el río Guadiaro.

Ahora la imagen la tendremos a pocos minutos de la ciudad del Tajo, en una de los senderos turísticos más visitados por los amantes de la naturaleza que llegan hasta la ciudad, y que siguen llevándose una terrible imagen de su visita a un sendero al que se vincula con viejas batallas de época medieval según la leyenda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*