Cultura y Sociedad

María Villalón recibe el premio “Málaga Joven”

La cantante rondeña superó en las votaciones a la cantautora  Vanesa Martín en el premio del Instituto Andaluz de la Juventud.

 

La cantante rondeña María Villalón ha sido la vencedora del premio “ Málaga Joven” en la modalidad de arte, que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud, según informó la   coordinadora del mismo, Alicia Morillo, el pasado viernes en una rueda de prensa celebrada en nuestra ciudad.

El premio  se otorga a artistas jóvenes de la provincia de Málaga, y le ha sido concedido a la artista rondeña por su trabajo discográfico, especialmente por el éxito cosechado con su último álbum, “La lluvia”  con el que la rondeña se ha aupado a los primeros puestos de todas las listas de éxito del país.

María se ha impuesto finalmente a una dura competidora, la cantautora malagueña Vanesa Martín, y en declaraciones a La Voz de Ronda ha declarado: “Estoy muy contenta porque supone el broche de oro al lanzamiento del álbum, y siempre es bonito que te reconozcan el trabajo en tu tierra”.

La cantante no pudo estar  presente en el anuncio. “No he podido encontrar billete para ir a Ronda esta semana”, contó, pero es seguro que estará presente el próximo viernes en el Teatro Cánovas de Málaga, donde se celebrará la gala de entrega, y donde la cantante rondeña actuará con su grupo como estrella invitada del acto.

Por otro lado, María indicó que está teniendo bastante trabajo con distintas galas por toda España. Los próximos conciertos serán en Valencia (20 marzo), en Málaga, en la recogida del premio el 26, el día 5 de abril en Murcia, dos actuaciones en el Festival “Primavera Pop” el 16 de abril en Madrid y el 17 en Barcelona, y una importante serie de conciertos que cerrarían la primera parte de la temporada veraniega con dos actuaciones en los tradicionales Sanfermines de Pamplona los días 2 y 3 de julio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*