Ronda

Editorial La Serranía gana el Premio a la mejor publicación de Montaña

El premio ha sido concedido por unanimidad por la Federación Andaluza de Montañismo y será entregado el próximo viernes en Granada.

En sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Montañismo reunida el 12 de marzo de 2010 se decidió conceder los PREMIOS COLLADO SUR que serán entregados en la Gala del Montañismo Andaluz. Sus componentes, por unanimidad, acordaron conceder en su 1ª edición el Premio Collado Sur a la Mejor Publicación de Montaña a la Editorial LA SERRANÍA en base a la permanente promoción realizada con publicaciones que difunden los deportes de montaña en nuestro territorio.

El galardón será entregado el viernes 19 de marzo a las 19,30 horas en el Hotel Abades Nevada Palace de Granada durante la celebración de la I Gala del Montañismo Andaluz que organiza la Federación Andaluza de Montañismo. Esta iniciativa, que se quiere tenga periodicidad anual, es una ocasión excelente para estrechar vínculos de amistad y confraternidad montañera al tiempo que reconoce y distingue los mejores logros deportivos del montañismo andaluz.

El equipo humano de Editorial La Serranía ha mostrado su gran alegría por este reconocimiento, que hace extensivo a todos su autores y colaboradores. “En tiempos de crisis en los que tantas puertas se nos están cerrando, este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por el montañismo y el senderismo andaluz”, reconocen desde la editorial .

Cartel de la Primera Gala del Montañismo Andaluz 

La línea de publicaciones más destacada de Editorial La Serranía es, precisamente, la de guías de senderismo y montaña, en la que destacan títulos como “Sierras andaluzas. Itinerarios senderistas y ascensiones” o las guías del excursionista de Sierra de las Nieves; Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Valle del Genal; Valle del Guadiaro; Sierra de Grazalema, Sierra de Aracena y Picos de Aroche o Sierra Mágina. Esta primavera tienen previsto publicar guías de otros espacios naturales andaluces como son la Sierra de Mijas, la Sierra Norte de Sevilla o Los Alcornocales, y ya se están realizando los trabajos de campo de 8 nuevas guías de senderismo. Los responsables de Editorial La Serranía aseguran que “esta colección es prioritaria para nosotros, y vamos a intentar tener buenas guías de todos los parques naturales de Andalucía en el mercado en un plazo no superior a 3 años”.

El reconocimiento que recibe esta empresa rondeña se une a otros más recibidos en su trayectoria, entre los que destacan el Premio Parque Natural Sierra de las Nieves (2005) en su segunda edición; el X Bastón Senderista del Año (2006), de la Asociación Senderista Pasos Largos, en reconocimiento a su labor de difusión y promoción del senderismo en Andalucía; el Galardón a la Mejor Iniciativa Empresarial de la Serranía de Ronda, promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga y la Diputación de Málaga, en su primera edición (2006); la Medalla de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, entregada por Su Majestad el Rey en noviembre de 2008, por la labor de recoger, editar y difundir los aspectos culturales y paisajísticos de la Serranía de Ronda, o el Premio Serranía de Ronda concedido en su primera edición en diciembre e 2009 por el Consorcio de Municipios de la Serranía de Ronda.

Además de las guías de senderismo, Editorial La Serranía tiene otras colecciones en el mercado, entre las que destacan la Colección Boissier, dedicada a guías sobre el medio ambiente andaluz, tocando temas como la micología, la ornitología o la botánica. También tienen una buena aceptación los libros de la Colección Alforja, dedicados a la literatura de viajes. Otras series son Studia Historica, Takurunna o Havaral.

+ info: www.laserrania.org


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*