Deportes

El CD Ronda no pasa del empate frente al Antequera

El portero rival y los palos privaron al conjunto local de la victoria.

 

No pudo pasar del empate el C.D. Ronda en el derbi de rivalidad provincial ante el Antequera C.F., en un partido dominado en todo momento por los hombres de Félix Alarcón, que crearon hasta una decena de oportunidades claras de peligro, especialmente en la segunda parte, en la que el meta visitante Rafa y los postes evitaron la victoria ante un conjunto antequerano rácano y que usó un planteamiento ultradefensivo pese a contar con una de las mejores plantillas del grupo y a que gran parte de sus opciones de disputar la Promoción a 2ª División B pasaban por vencer en la Ciudad Deportiva. El conjunto rondeño suma ocho victorias y dos empates en sus diez últimos compromisos y sigue manteniendo intactas sus opciones de terminar entre los cuatro primeros tras el tropiezo del Ciudad de Vícar en Baza.

El C.D. Ronda comenzó dominando y buscando con decisión el portal visitante y el canterano Alfonso fue el jugador más activo en los primeros minutos, en los que gozó de dos buenas ocasiones. Pero quien no perdonaría sería Murci, destacado pichichi de la categoría. El leonés lograría el 1-0 con un soberbio remate con el interior tras un centro desde la derecha de Dopico, otro de los destacados en el conjunto de la Ciudad del Tajo. Minutos después, Alfonso tenía el segundo en sus botas, pero terminaría errando ante la salida de Rafa. Sin embargo, una ingenua falta cometida por Cómitre sobra Rafa Fernández sería el origen de un inmerecido empate. El cordobés ponía el balón en el área y Tete se anticipaba a su defensor para batir a Lolo Soler. El tanto dejó tocados a los jugadores rondeños, que vieron como Argüello, de nuevo a balón parado, daba la vuelta al marcador pasada la media hora. Los locales buscaron con insistencia la igualada antes del descanso y Murci estuvo a punto de lograrlo en un cabezazo que despejó de manera milagrosa Rafa. En el rechace, el ariete rondeño fue objeto de un claro penalti que no señaló Munuera Montero.

En la reanudación se acentuó el dominio del C.D. Ronda, que embotelló en su área a los antequeranos hasta que un centro de Dopico era rematado de cabeza por Alfonso y el rechace de Rafa era convertido en gol por Murci, que con ésta ya suma diecisiete dianas. Los últimos minutos fueron un continuo asedio local a la meta antequerana y Murci pudo marcar de nuevo en dos inmejorables oportunidades, pero se encontró con la madera. En la primera, remataba al larguero en una difícil posición y poco después corría la misma suerte en un remate de cabeza a centro de Dopico. Sin embargo, a punto estuvo el equipo de Óscar Mena de llevarse un excesivo botín en el descuento con el C.D. Ronda volcado al ataque, ya que Francis Flores envió el balón al poste en una rápida contra. En la continuación de la jugada Rafa, el hombre del partido, evitaría de nuevo que los rondeños marcasen al despejar a córner un cabezazo de Javi Santos. El próximo rival del C.D. Ronda será la A.D. Adra, en un encuentro que se disputará el domingo a las 11:30 horas en el Estadio Miramar de la localidad almeriense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*