Ronda

El coronel de la Legión se incorpora al contingente de Afganistán

El tercer vuelo con militares españoles parte hoy desde Málaga hacia el país asiático.

 

Un nuevo contingente de legionarios rondeños parte hoy desde el aeropuerto de Málaga hacia Afganistán, entre los que se encuentra el coronel, Miguel Martín Bernardi, que estará al frente de los nuevos efectivos españoles en el país asiático. Es el tercer vuelo que sale desde tierras malagueñas desde el pasado viernes, con efectivos del ejército español de diferentes unidades, aunque el 80% son miembros del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión con base en Ronda.

A lo largo del todo el mes de marzo irán saliendo diferentes vuelos hasta completar casi el millar de militares que darán el relevo al actual destacamento, y que permanecerán en la zona asignada durante los próximos 4 meses. Allí ya se encuentra los primeros centenares de militares que han comenzado a preparar la llegada de sus compañeros.

Con anterioridad ha sido enviado todo el material necesario para la misión, incluido el armamento, para lo que ha sido necesario un largo proceso de preparación en nuestro país que ha durado 6 meses.
 
Ahora, todos esperan volver sin problemas con su misión cumplida, aunque son conscientes de las dificultades a las que tendrán que hacer frente con la insurgencia talibán. Para ello contarán con nuevos vehículos blindados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*