Ronda

Persiste el temporal de lluvia y viento

La lluvia ha ocasionado diversos problemas en distintos puntos de la comarca de Ronda.

 

Durante toda la jornada de ayer el agua no dejó de caer con intensidad y muchos volvieron a poner la mirada en los diversos ríos de la Serranía, que ya se han desbordado en diversas ocasiones y nuevamente han experimentado una importante crecida, aunque sin ocasionar problemas de importancia.

Mientras tanto, en diversas carreteras sí que se han producido problemas de circulación por la acumulación de agua a los corrimientos y desprendimientos de agua, como en las vías que unen Ronda con Benaoján o Arriate. En la primera eran varios los puntos donde el agua cruzaba la calzada, provocando algunos momentos de peligro. Además, también hubo numerosos problemas en un tramo que se encuentra en obras, donde circular llegó a ser una odisea en algunos momentos, debido a los importantes socavones y charcos que se produjeron. Mientras tanto, un desprendimiento de tierra mantuvo cortado durante buena parte de la tarde un sentido de circulación en la vía que comunica con Arriate.

En cuanto a la ciudad del Tajo, el punto más afectado fue nuevamente el colegio Miguel de Cervantes, que sigue manteniendo cerradas varias de sus aulas por humedades y goteras. Ayer los problemas se incrementaron, al provocar la lluvia el desprendimiento de parte del techo del aula de inglés, cayendo parte de los cascotes sobre la silla y la mesa destinadas para el profesorado, aunque en el momento de los hechos no había nadie en el interior del aula. De igual modo, en otra de las habitaciones también se ha producido un masivo desprendimiento de la pintura que cubre el techo y amenaza igualmente con desprenderse el yeso que lo recubre. El agua volvió a entrar por diferentes puntos en el centro educativo, llegando a hacerlo de forma muy importante por algunas ventanas y puertas.

Recientemente los padres de alumnos denunciaron el estado de abandono que consideran que sufre este colegio, que es uno de los más importantes de Ronda, con más de 600 alumnos de primaria en sus aulas. Incluso, una de las charangas infantiles de carnaval ha dedicado una letra la situación de su colegio.

Disfrazados de cocineros aseguran que tienen “gambas, tengo choquitos, tengo humedad, el techo negro y la paré calá”. De este modo han querido reclamar una reparación urgente del centro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*