Deportes

El CD Ronda sentencia en unos primeros 20 minutos de gran nivel

Los rondeños se sitúan con este resultado a sólo tres puntos de la liguilla de ascenso.

Continúa la buena racha del C.D. Ronda, que venció y convenció en el derbi entre los dos decanos del fútbol malagueño. El conjunto de Félix Alarcón dejó el choque sentenciado en unos primeros veinte minutos memorables, con goles del ghanés Danny, Murci por partida doble y el canterano Alfonso y brindó a sus aficionados un gran espectáculo ante un C.D. Alhaurino impotente en todo momento y que apenas inquietó a Lolo Soler.

Muy pronto llegaría el primer tanto local, en una gran internada de Cómitre por el carril derecho. El centro del lateral era rematado a la red por Danny, que ya es el segundo máximo artillero rondeño con cinco dianas. Apenas dos minutos después, Alfonso se marchaba con habilidad de su marcador y enviaba un servicio perfecto para que Murci, libre de marca, volviese a perforar la red visitante. En la siguiente jugada de ataque del C.D. Ronda, David Sánchez evitaba el tercero con una enorme intervención tras un cabezazo de Murci. El leonés no perdonaría en la siguiente oportunidad de que dispuso, cuando bajó con el pecho un balón largo, dribló a su marcador y envió un potente disparo desde la frontal que se coló junto al poste derecho, consiguiendo su duodécimo tanto liguero. Y en el minuto veinte, Alfonso culminaba otra acción por banda derecha de Dopico para marcar el cuarto. El técnico alhaurino Juan Gambero realizaría inmediatamente la primera sustitución, dando entrada a Vasallo en lugar de Mario, que estaba siendo desbordado continuamente por los hombres de banda rondeños. A raíz del 4-0 los locales levantaron el pie del acelerador, aunque Alfonso tuvo en sus botas el quinto tras una rápida acción de contragolpe en la que con David Sánchez ya batido, disparó al lateral de la red.

La segunda mitad fue más igualada, pero el dominio y las ocasiones seguían correspondiendo al C.D. Ronda, que pudo lograr la manita en sendas oportunidades de Cuevas y Murci. Con este resultado, los rondeños se alejan ya a dieciocho puntos de los puestos de descenso y se sitúan a apenas un partido de la Promoción a 2ªB.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*