Cultura y Sociedad

La comparsa rondeña ‘Entre las flores’ pasa a cuartos

La actuación de los rondeños mereció los elogios de algunos grandes del carnaval gaditano como Martínez Ares.

 

La comparsa rondeña ‘Entre las flores’ sorprendió en su actuación en el teatro Falla, con una actuación en el concurso gaditano que ha recibido numerosos elogios, algo realmente destacable, si nos atenemos a lo poco receptivo que suelen ser los entendidos de carnaval de esta ciudad con las agrupaciones que llegan de fuera. Incluso, el propio Martínez Ares, uno de los autores de mayor éxito del carnaval gaditano, se mojó en esta ocasión durante la retransmisión de Onda Cádiz Televisión para avalar a la comparsa rondeña, algo tampoco muy habitual en él. Por ello, es mucho más destacable aún.

Pero el verdadero premio ha llegado con la decisión del jurado, que ha dado su paso a cuartos a los chicos de Raul Mateos, en una decisión histórica y que supone la primera llegada de una agrupación rondeña a esta fase del concurso gaditano. Hasta el momento todos se habían quedado en las preliminares, con más o menos suerte en las críticas y en la valoración del jurado. La mayoría de sus componentes se han mostrado especialmente emocionados por haber logrado pasar el corte. Sorprende especialmente la de Fali Vila, uno de los mejores contra altos del carnaval gaditano que este año forma parte de la comparsa rondeña.

En cuanto a la actuación, sorprendió especialmente la presentación, donde el aroma de las flores inundó todo el teatro, reforzado con una presentación con gancho y fuerza para defender el tipo. Fue lo más aplaudido y el público rompió en aplausos antes de su finalización.

Defendieron muy bien los pasodobles y los cuplés, con reconocimientos a varios personajes y agrupaciones señeras del carnaval gaditano, como María la Yerbabuena. Quizás algo largas algunas de ellas. Terminan con un popurrí entretenido que mantiene el buen arranque tuvieron.

De momento, el jurado del Diario de Cadiz les concede la posición 15 en su calificación paralela del concurso, otorgándoles 193 puntos, lo que les coloca entre las mejores agrupaciones de este año.Incluso, de atenernos aeste jurado, los rondeños tendrían serias opciones de luchar por un puesto en las semifinales. Eso sería un colofón increíble, aunque ellos ya han celebrado como si fuese un primer premio su paso a cuartos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*