Ronda

La nieve provoca el caos

Más de un centenar de vehículos quedaron atrapados al cortarse la carretera a San Pedro por la intensa nevada.

 

La nieve empezó a caer a primera hora de la mañana sobre la comarca de Ronda, donde han sido numerosos los problemas que se han producido en las carreteras. En especial, en la A-397 que une Ronda con San Pedro de Alcántara, donde fue necesario el uso de cadenas en varios tramos en los momentos más intensos de la nevada desde el kilómetro 10. Posteriormente, la carretera quedó cortada en el kilómetro 17 al quedar cruzados en la calzada varios vehículos, interrumpiendo de este modo la circulación, según informó la Guardia Civil.

Sobre las 16,00 horas se vivieron los momentos más complicados en esta carretera, al quedar atrapados más de un centenar de vehículos por la intensa nevada que caía en ese momento. Muchos tuvieron que recurrir a colocar las cadenas, algo que no fue fácil con tales condiciones meteorológicas, y otros tuvieron que optar por dar la vuelta y regresar en dirección a Ronda. Para ello fue necesario esperar a la llegada de un quitanieves para que fuese abriendo camino en el manto blanco que cubría la carretera.

En los peores momentos también se dejó ver la cara más amable de los conductores, que se dieron consejos unos a otros, ayudaron a sacar coches que se había ido contra los protectores de la carretera o colocar las ansiadas cadenas para poder reanudar el viaje.

Mientras tanto, la localidad de Igualeja también permaneció aislada durante varias horas, al quedar cortada la carretera comarcal por la nieve y las placas de hielo, hasta que los equipos de conservación lograron despejarla.

Además, también se produjeron problema para circular por la carretera entre Ronda y Algeciras, donde se produjo una importante acumulación de nieve a la altura de puerto de Encinas Borrachas, obligando a muchos conductores a detener la marcha en este punto y regresar a su punto de partida. Igualmente, a medio día quedó cortado el puerto de El Saltillo, en dirección Ronda desde Cuevas del Becerro, quedando despejado tras la actuación de los equipos de conservación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*