Cultura y Sociedad

Nace la orquesta Sierra de Ronda- Quinta Cuerda

Nació como Asociación Cultural hace dos años, y en la actualidad la componen un total de 19 músicos.

 

El Círculo de Artistas fue el escenario de la presentación oficial de la Orquesta Sierra de Ronda-Quinta Cuerda, una nueva oferta musical que se abre paso con fuerza en el ámbito cultural de nuestra ciudad.

 Al frente de la Orquesta se encuentra Diego Rivero, quien declaró en la presentación: “Era un objetivo que empezó a gestarse hace nueve años, y que ha tenido su gran empujón desde hace dos, cuando me jubilé como maestro, y he tenido un poco más de tiempo para dedicar a este proyecto”.

La orquesta la componen un total de 19 personas, bajo la dirección del maestro Bielorruso Guennadi Nóvikov, afincado en Ronda y miembro del trío Rondó, que actuó precisamente en la presentación de la orquesta en el Casino rondeño.

En sus principios la orquesta actuó como rondalla, y poco a poco se han ido adquiriendo los instrumentos: laudes, guitarras, bandurrias, y un guitarrón que el día de la presentación tocaba el director, además de los correspondientes instrumentos de percusión, con los que ejecutan las partituras que les vienen elaboradas desde la Universidad Complutense con la que mantienen excelentes relaciones.

En un principio ensayaban en el Colegio Público Miguel de Cervantes y ahora lo hacen con regularidad los viernes en el Centro Cívico de San Rafael, y entre sus proyectos a medio plazo se encuentra la grabación de un CD con música clásica tanto española como internacional, aunque todavía queda bastante trabajo para que eso pueda ser una realidad.

Igualmente, al estar constituidos como Asociación, el mismo día de la presentación se celebró la Asamblea de socios, que rindió un sentido homenaje al recordado Ramón Corrales, Socio de Honor de la asociación. También tienen prevista la realización de diversas conferencias y actos culturales para dar a conocer la música clásica a todos los niveles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*