Opinión

Vaya semana nos espera

Con la resolución dictada por la comisión de expertos sobre transfuguismo, y que dictamina que el alcalde y los concejales que le acompañaron en su paso al PSOE, son considerados como tránsfugas, parece haberse dado la salida a la carrera electoral que culminará el último domingo de mayo de 2011.

Hasta ahora las reacciones de todos los grupos políticos de nuestra ciudad  han sido bastante prudentes, a la espera de lo que finalmente decida la mesa antitransfuguismo el próximo día 17, aunque las reacciones de casi euforia que ya se detectan en algunos grupos políticos, dejan claro que han visto abierta la posibilidad de debilitar las hasta ahora casi inabordables posiciones de un partido socialista, que aunque se muestre tranquilo, no puede ocultar su preocupación por el desgaste que el mero hecho del conocimiento público de esta resolución les puede acarrear.

De momento ayer el PSOE rondeño no suspendió la cena prevista para sus militantes, y donde se pensaba entregar el carné de militante al alcalde de nuestra ciudad, dando unos signos claros de aparente tranquilidad cara a la decisión definitiva, que de no cambiar la tónica será desfavorable para los intereses del PSOE, ya que hasta ahora se han respetado todas las resoluciones de los expertos. Y será  a partir de ese momento cuando los responsable de la agrupación de Ronda busque una salida al conflicto, que desde luego no pasará por ningún tipo de cambio en el equipo de gobierno de nuestra ciudad, que seguirá conformado de la misma forma que hasta ahora, con Marín Lara como cabeza visible del proyecto.

A lo largo de su ya dilatada carrera política, Antonio Marín ha demostrado moverse como casi nadie en aguas revueltas, cuando no tormentosas, y en esa capacidad confían sus compañeros de grupo, para salir lo mejor parados posibles  de un revés que les cae en un momento en el que parecía que con sus últimas decisiones, bajada de impuestos, decretos de demolición de obras presuntamente ilegales, etc. el alcalde  había dado por iniciada su precampaña para la reelección.

En el otro lado los grupos de la oposición se muestran igualmente cautos cuando hablan en publico, pero no pueden ocultar el placer morboso que muchos de ellos sienten, al saber que su gran adversario ha sufrido un golpe del que tienen que intentar que los socialistas no se recuperen, y sobre todo poner todos los focos de la atención del votante en la figura de Marín Lara, al que están convencidos que con esta resolución se le acerca el principio del fin. Sólo queda una semana para el final de la historia, pero lo que si queda claro que se adopte la decisión final que se adopte, en la oposición ya creen que la razón esta de su parte, y a partir de ahora el equipo de gobierno va a tener que cargar con las acusaciones transfuguismo actuación tras actuación. Sobre todo los andalucistas, que se sentían los grandes perjudicados del trasvase realizado por Marín Lara y sus ocho compañeros, encabezarán las peticiones para que el actual alcalde lo sea durante el menor tiempo posible. La decisión del jueves se convierte por tanto en decisiva para la carrera electoral de las próximas municipales, ya que de confirmarse el dictamen, Marín Lara no debería ser candidato socialista en 2011, ni tampoco los ocho concejales no adscritos, aunque todavía queda mucha tela por cortar, y nadie se atreve todavía a dar por ganada o perdida la batalla.

 Nacho Garay.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*