Opinión

Señales

Durante estos últimos quince días por distintos motivos he tenido que viajar por varios sitios de Andalucía, como decimos por aquí “he viajado más que el baúl de la Piquer”.

Durante estos últimos quince días por distintos motivos he tenido que viajar por varios sitios de Andalucía, como decimos por aquí “he viajado más que el baúl de la Piquer”.

Por todos estos sitios me he ido encontrando en la carretera distintos anuncios de la DGT, del tipo “al volante, ni una gota de alcohol”, “no dejes que el conductor beba alcohol”… avisándonos para intentar evitar accidentes. Estoy de acuerdo en que velocidad y alcohol no deben ir de la mano, así como que no debemos correr con el vehículo más allá de la velocidad permitida. Para ello también nos ponen radares por muchos sitios, me he encontrado algunos anunciados y otros ocultos, que los ves cuándo ya los has pasado(no sé si habré traspasado la velocidad ante estos radares, espero que no, de todas maneras si lo he hecho me enteraré en unos días). Junto con esto también he visto en varios sitios anuncios como “modere su velocidad, zona de acumulación de accidentes” lo que quiere decir que tienen experiencia y en esos determinados kilómetros de la carretera ha habido varios accidentes, te lo anuncian para que sepas que debes tener más cuidado de la cuenta, o te ponen un radar en esa zona, sin embargo no se ocupan lo suficiente de arreglar esa determinada zona para que no haya accidentes. También he encontrado señales de obras donde habían terminado con ellas hace meses, se les ha olvidado quitar las señales según me comentó algún conocido de la zona, con el peligro que ello conlleva, ya que si ves una señal que te avisa de algo que no existe a la tercera no la crees, todos somos así, pero se olvidan de quitar algunas señales.

Viajé hace unos años a Alemania, uno de los sitios con menos accidentes de tráfico y no existe límite de velocidad. Las carreteras son magníficas en todos sitios y si ponen una señal de limitación es porque es realmente necesaria, no se les olvida quitarlas cuándo ya no sirven, todos respetan las señales bajo severa multa, pero saben que son reales.

Jose Cabello.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*