Ronda

El PSOE arropa a Marín Lara tras el dictamen sobre transfuguismo

El alcalde espera que la mesa del pacto antitransfuguismo no ratifique la calificación de “tránsfugas”

El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, ha restado importancia al informe de la comisión de expertos independientes del pacto antitransfuguismo, que ha considerado el abandono del primer edil rondeño y del resto de ex concejales del PA para pasar a ser militantes del PSOE, como un caso de transfuguismo.

En este sentido, Marín Lara, señaló que “es una comisión de análisis y no es vinculante para la mesa antitransfuguismo”, que mantuvo que deberá ser la que decida si finalmente ratifica este informe o lo rechaza. No obstante, señaló que “es una cuestión que ni me ocupa ni me preocupa”. Además, explicó que se trata de un caso similar al que ocurre con las comisiones informativas en los ayuntamientos, que no son vinculantes para el acuerdo que pueda tomar el pleno de las corporaciones sobre un asunto en concreto.

Marín, aseguró que “a muchos el gozo se les quedará en un pozo”, al tiempo que se mostraba convencido de que el informe no será ratificado por la reunión de la mesa que tendrá lugar el próximo jueves 17 de diciembre, cuya presidencia ostenta el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*