Ronda

Cierran tres pubs de la ciudad por incumplir la normativa

Además, se ha retirado la concesión de un local a la Escuela Taurina por la celebración de un botellón allí.

 

El alcalde de Ronda, Antonio Marín, ha decretado el cierre de tres pubs de la ciudad por diferentes infracciones, que han sido detectadas por agentes de la Policía Local durante varias inspecciones realizada el pasado fin de semana. Además, también se han abierto dos expedientes sancionadores a otro pub y una discoteca que se ubican en la denominada zona de marcha, al carecer del obligatorio seguro de responsabilidad civil.

En cuanto a los locales de copas que han sido cerrados de forma cautelar, reunirían diferentes infracciones, como el no poseer limitadores de sonidos, carecer de seguro de responsabilidad civil, haber ocasionado molestias por ruidos y desobediencia a la autoridad.

A ellos se une la decisión de retirar a la Escuela Taurina de Ronda la concesión de un local en las instalaciones del Organismo Autónomo de Formación y Empleo (OALPE), al detectarse que se estaba celebrando un botellón donde se habían congregado casi una cuarentena de menores. Los agentes procedieron a la incautación de un gran número de botellas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, tras comprobar que no había ningún mayor al frente del grupo. Además, el primer edil aseguró que no sería la primera vez que algo así habría ocurrido.

En este último caso, Marín Lara, señaló que “siento muchísimo tener que adoptar esta medida”, tras lo que anunció que los responsables de la escuela tendrán que entregar las llaves de las instalaciones hasta que se aclare quién facilitó el acceso a los jóvenes.

Por otra parte, ha pedido a los empresarios de locales de copas que respeten la legislación vigente para evitar sanciones como las impuestas, indicando que “no podemos permitir que los jóvenes corran riesgos, y como alcalde no estoy dispuesto a ello”. Según el alcalde, los locales sancionados “se han saltado la normativa a la torera”, afirmó.

Es la segunda ocasión que se decreta el cierre de diversos pubs en la ciudad en el último año, tras los incidentes que se originaron en varios locales del centro de la ciudad que también ocasionaron sanciones y clausura de los mismos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*