Ronda

El alcalde justifica su actuación en Los Merinos

Antonio Marín Lara aludió a los informes técnicos municipales para defender la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo.

El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, defendió este jueves en su comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de dicha localidad, que instruye las diligencias previas sobre el denominado caso 'Merinos', la legalidad de las actuaciones que ha realizado como regidor en la tramitación de este proyecto, basándose para ello en que estaban avaladas por los correspondientes informes técnicos favorables.

En este sentido, Marín Lara explicó, en declaraciones a Europa Press, que el Ayuntamiento había suscrito un acuerdo con la promotora para llevar el agua a la urbanización desde la nueva depuradora de Ronda, lo que, a su juicio, salvaría la exigencia de garantizar el suministro.

En cuanto a las discrepancias sobre el porcentaje de terreno de la finca que se veía afectado, que según de la acusación particular de IU sobrepasaría el 25% contemplado, hizo alusión también a los informes de los técnicos municipales, que cifran en menos de un 4% el grado de transformación del terreno por parte del proyecto de urbanización.

Además, Marín Lara insistió en señalar que "el decreto aprueba formalmente el proyecto de urbanización, que no su ejecución, pues para ello se supedita al cumplimiento de una serie de condiciones". Tras esta declaración, se espera que en las próximas semanas se pida la comparecencia de técnicos, tanto del Ayuntamiento de Ronda como de la Junta de Andalucía, para que expliquen los informes que han emitido sobre algunos de los aspectos expuestos.

El alcalde de Ronda se mostró confiado en que este asunto será archivado, al considerar que "se trata de una acción a la desesperada de los ecologistas y sus amigos de IU que han perdido todas las sentencias en el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo".

Así, les acusó de tratar de salvar los numerosos reveses judiciales intentando culparle de un tema, contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda, "que fue aprobado por la Junta de Andalucía en el año 1993, cuando yo no era alcalde", indico. "Es como si me acusarán de ser el culpable del lanzamiento de la bomba de Hiroshima", afirmó Marín.

De igual modo, también confirmó su intención de emprender acciones legales tanto contra el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, como contra el portavoz de este partido en Ronda, Rafael Ruiz, al indicar que "no se puede hacer el trabajo sucio de los ecologistas y salir de rositas". "Lo que práctica IU es una especie de terrorismo político-judicial injustificado", apostilló.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ronda, Rafael Ruiz, valoró el resultado de la declaración de Marín Lara y señaló que "parece ser que el alcalde no ha defendido la legalidad o no de los Merinos, sino que basó su defensa en informes técnicos". Así, lamentó que "implique a funcionarios del Ayuntamiento y no haya basado su defensa en la legalidad del proyecto que él apoya".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*