Ronda

PP e IU reclaman una bajada superior al 2% de impuestos aprobado hoy

IU considera insuficiente la rebaja en comparación a las subidas de los últimos años, y PP se queja de lo precipitado de la propuesta.

 

El pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobó el pasado miércoles una rebaja general del 2% de los impuestos y tasas municipales, que contó con el apoyo de PSOE y No Adscritos, a los que se sumó IU, aunque con diversas matizaciones. Mientras tanto, el PP se abstuvo, alegando que no había tenido tiempo para preparar propuestas por la precipitación de la convocatoria por urgencia, reservándose para el periodo de alegaciones que ahora ser abrirá.

Muy diferentes fueron las posiciones defendidas por Gobierno y oposición. Mientras los primeros defendieron las ventajas de la rebaja y los beneficios que supondrá para todos los ciudadanos, desde la oposición se calificaba como “ridícula”.

De una parte, el portavoz de IU, Rafael Ruiz,  hizo especial hincapié en la subida que los impuestos y tasas habían sufrido en los últimos dos años, y que cifró en un 30%, por lo que reclamó un mayor esfuerzo por parte del Gobierno municipal. “Bajar siempre está bien, pero a las familias le va a parecer ridícula”, afirmó Ruiz.

Mientras tanto, la portavoz del Partido Popular, Mari Paz Fernández, justificó la abstención de su grupo en la falta de tiempo para analizar la propuesta del gobierno y hacer propuestas, pidiendo una mayor reducción de los impuestos para las familias necesitadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*