Ronda

El Ayuntamiento de Ronda bajará un 2% los impuestos y tasas

La medida será de forma general y también se aplicará a las sociedades y patronatos municipales.

 

Según ha manifestado el Alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, el equipo de Gobierno ha propuesto una reducción de los impuestos y las tasas de un 2% de forma general que serán de aplicación a las sociedades y patronatos municipales.

El Alcalde manifestó que, dada la situación de recesión económica mundial que afecta a España y a todos en general, “la administración más cercana como es el Ayuntamiento no puede ser ajena a ello”.

El Ayuntamiento de Ronda suprimió la medida del Plan Económico-financiero el pasado día 25 de septiembre por el que obligatoriamente tendría que subir los impuestos y tasas el IPC (1,3%), más el 0,5% para el ejercicio de 2010.

El primer edil concluyó que “no sólo evitamos una subida del 1,9% acumulado sino que apostamos por incrementarlo con el 2% de bajada general en todos los impuestos y tasas, lo que aliviará la economía de todos los rondeños”. Añadió que “es una medida valiente y necesaria en los tiempos que corren, en la creencia de que congelar los impuestos como han hecho en otros municipios intermedios o en Málaga capital no es suficiente para conseguir el objetivo de dar tranquilidad al contribuyente”.

Por último, Marín Lara, que recientemente ha anunciado un segundo plan de choque contra el paro desde la iniciativa municipal, argumentó que “los Ayuntamientos se han convertido en el ‘paño de lágrimas’ de la ciudadanía y por primera vez con los planes Zapatero, Proteja y Memta han surtido una verdadera y directa ayuda del Estado y de la Junta de Andalucía. Es vital que se repitan los planes inversores citados como medida de reactivación económica y lucha contra el paro”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*