Cultura y Sociedad

Presentados los actos de Homenaje a Juan de la Rosa

Las previsiones para el encuentro de antiguos empleados de la Caja de Ahorros de Ronda se han desbordado totalmente.

 

La comisión organizadora que ha venido trabajando en los actos de homenaje a la figura de Juan de la Rosa Mateos, gran impulsor de la Caja de Ahorros de Ronda, con motivo de los 25 años de su fallecimiento, presentó los mismos el pasado jueves en los salones del Círculo de Artistas.

Miguel Coronel, presidente de la comisión, comentó, “que lo único que quiero es agradecer la colaboración de todos los miembros de la  Comisión , que son los que realmente han trabajado en la misma”.

El programa de actos comenzará el 23 de octubre a las siete de la tarde, en el Palacio de exposiciones del Convento de Santo Domingo, con un acto institucional en el se proyectará el documental D. JUAN DE LA ROSA … 25 AÑOS DESPUÉS…, para a continuación aperturar el acto con las intervenciones previstas de Miguel Coronel, Comisión Organizadora, Braulio Medel presidente de la Comisión de Honor, para cerrar el turno de intervenciones el alcalde de Ronda, asimismo presidente de la Comisión de Honor, Antonio Marín. Posteriormente tendrá lugar una mesa coloquio integrada por, Manuel Olivencia, Catedrático Emérito de Derecho Mercantil, José María Prieto, Profesor Emérito del departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Ciencia, y Gustavo Villapalos Salas doctor en Derecho y Rector Honorario de la Universidad Complutense.

Miembros de la Comisión en la presentación. 

El Sábado 24, fecha exacta del aniversario del fallecimiento del homenajeado, tendrá lugar una Solemne Misa Concelabrada, que será cantada por “La Schola Gregoriana Hispana de Granada, en la Colegiata de Santa María la Mayor a las trece horas. Anteriormente se habrá dado inicio al encuentro de antiguos empleados de la Caja de Ahorros de Ronda, cuyo punto de concentración , será el Monumento a Juan de la Rosa en la residencia Parra Grossi, para tras una rápida visita turística a la ciudad asistir todos a la Misa anteriormente citada.

A las dos y media de la tarde tendrá lugar el almuerzo, la inscripción se puede realizar hasta el día 5 de octubre, y tras una visita a la exposición “D. Juan de la Rosa”, a las 8 de la tarde se realizará la clausura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*