Opinión

Muros y alambradas

Antonio Jiménez García 'Desnu'

Muros,alambradas y puertas electrificadas es el tema que he tocado en mis comentarios radiofónicos aqui en Radio Ronda conectada a Canál Sur,en el anterior pacto de Gobierno Municipal a la Agencia EFE.- Ha habido, hay y habrá muros que dividan a las personas, familias y naciones. En la época Stalinista, se construyó el muro de Berlín, ¿para que no entrarán? No, para que no se fueran.

Hoy hay otro muro de la vergüenza el que ha construido Israel en territorio Palestino para dividir a familias y para que casi perezcan de inanición. El pueblo hebreo olvidó pronto Polonia, Alemania, Austria, los muros, alambradas y puertas electrificadas donde los nazis-fascistas masacraron a sus antepasados. ¿Quieren hacer lo mismo con los Palestinos?, bochornoso con el visto bueno de las grandes potencias ( las que de verdad tienen armas de destrucción masiva).- En la sociedad nuestra donde el estatus social se mide no por lo buena persona, honrad@ y solidario, solidaria que seas, sino en la mayoría de los casos en las altas cilindradas de tus coches, el buen yantar, buen look, y buen muro, alambrada ,puertas electrificadas que tenga tu edificio, chalet, urbanización.

Oyendo El Muro de Pink Floid que salía de cualquier ventana, me dirijí a mi desde hace cerca de una década cerrada y arruinada librería cercana a institutos, hacía tanto tiempo que no pasaba por allí, ya que me ayudó a subsistir vendiendo libros para ser más libre en nuestra paradisiaca e incomparable Alameda del Tajo de nuestra monumentál ciudad de Ronda; eteme aqui que lo que anterior fue un lugar de fácil llegada, pero por arte de birbiloque se había convertido en muros y puertas electrificadas, cuando me dieron paso subí la pequeña escalera con el pasamanos al lado que puso mi padre para en sus muchos años de lucha y ancianidad junto a ni madre  acceder a mi librería ,abro mi librería me pongo a mirar al exterior, y ya no se divisa libertad, solo muros, coches y puertas electrificadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*