Cultura y Sociedad

La bendición de los campos la cita más esperada de la procesión del Corpus en Ronda

En un marco incomparable como la Alameda del Tajo el Santísismo amparaba a todos los rondeños.

 

El domingo 14 de junio, como es tradicional en este mes, El Santísimo se paseaba por las calles de nuestra ciudad. El cortejo procesional comenzaba con un grupo de niños y niñas vestidos de comunión, seguidamente, todas las hermandades y cofradías rondeñas acudieron a la cita con el Corpus Christi de Ronda. La representación municipal estuvo en esta ocasión a cargo de la delegada de igualdad y de la mujer Lidia García, por último, cerraba el cortejo procesional, la representación eclesiástica y todos los fieles rondeños que en una soleada mañana de domingo decidieron acompañar a la Sagrada Forma.

La santa misa fue oficiada en la Colegiata de Santa María Encarnación La Mayor por el Vicario de Ronda, Don José Emilio Cabra. A las 11.30 de la mañana, la Sagrada Forma comenzaba su recorrido por la parte antigua de la ciudad del Tajo, ante la atenta mirada de rondeños y visitantes.

Justo al finalizar el paso por el Puente Nuevo, realizaban una oración en el altar que Cáritas Parroquial había engalanado en la puerta del Parador de Ronda.

Todas las hermandades y cofradías rondeñas acudieron a la cita con el Corpus Christi de Ronda. 

Cuando se acercaba el mediodía el cortejo procesional, llegaba a  una engalanada  Alameda del Tajo, donde el paseo central de la misma aparecía totalmente decorado por numerosas alfombras de flores, lugar donde se procedía a la tradicional bendición de los campos a cargo de Don José Emilio Cabra.

Una vez finalizado el acto, la Banda de Música Municipal acompañó al Santísimo hasta la iglesia de la Merced donde se encerró acompañado de muchos rondeños mientras sonaba el tradicional Himno de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*