Ronda

Marín Lara y los ocho concejales del PA abandonan su partido e ingresan en el PSOE

El anuncio ha tenido lugar hoy en la sede del Partido Socialista en Málaga.

 

El alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, y los ocho concejales que hasta ahora pertenecían al PA, registraron hoy en la sede provincial del PSOE su afiliación a la formación socialista junto a un centenar de personas entre militantes y simpatizantes al adoptar una decisión con la que "nos sentimos más andalucistas que nunca", indicó el regidor rondeño.

Tanto el alcalde como los ocho concejales formarán parte ahora del grupo no adscrito en la Corporación, aunque la intención es la de trabajar junto al grupo municipal socialista para conseguir en las próximas elecciones municipales "el resultado más amplio de toda la provincia de Málaga" para el PSOE, explicó el hasta ahora regidor andalucista en una rueda de prensa en Málaga.

"Nadie nos ha dicho que viniésemos, sino que nosotros hemos dicho que vamos", aseguró Marín Lara, que valoró "el compromiso" que han mostrado con la Serranía de Ronda, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el secretario de Organización, Francisco Conejo. "No renunciamos a nuestras convicciones, sino que las reforzamos, ya que el PSOE-A representa un andalucismo real frente a una derecha que siempre ha querido una Andalucía débil", añadió.

En este sentido, lamentó que los populares "hagan una versión más 'light' de lo que pasó en el franquismo con País Vasco y Cataluña, ahora con Valencia y Madrid", y sostuvo que lo que quieren los ciudadanos es "trabajo, trabajo y más trabajo por ellos", algo que "no hace la derecha".

Firma en la sede provincial del PSOE. 

Marín Lara explicó que la decisión de unirse al PSOE ha sido "una decisión personal fruto de una larga reflexión" a raíz de los resultados de las últimas elecciones regionales en las que "el pueblo andaluz refrendó claramente al PSOE". "Es una evolución lógica que además, muchos otros compañeros andalucistas comparten", indicó. De hecho, se plantea la posibilidad de que esta operación no afectaría únicamente a la Ciudad del Tajo, sino también a otras localidades de la Serranía, como Algatocín o Genalguacil, donde los andalucistas cuentan con representación en sus ayuntamientos, ostentando, incluso, la Alcaldía del primero de los municipios.

"Entiendo la política como un proyecto colectivo y no como un arma arrojadiza contra nuestras instituciones", manifestó el alcalde rondeño, que sostuvo que la localidad ha progresado y cambiado con la izquierda. "Seguiré pilotando Ronda pero con una escudería más grande", bromeó.

Asimismo, mostró su deseó de ser el candidato para las siguientes elecciones municipales ya que se siente "con energía y experiencia para poder llevar a la ciudad a donde se merece", aunque añadió que es necesario "que así también lo vean los demás compañeros".

Miguel Ángel Heredia junto a Antonio Mª Marín.

DIRECCIÓN PROVINCIAL
Por su parte, Heredia, que compareció junto al alcalde de Ronda, afirmó que el PSOE-A "es el sitio de quienes defienden lo mejor para Andalucía", a lo que añadió que este acuerdo "es lo mejor para Ronda".

El dirigente socialista criticó al PP "por enfrentar a las provincias para debilitar Andalucía frente a Madrid y Valencia", y manifestó que el PSOE desarrolla "un socialismo real, práctico y efectivo frente a un PP de Málaga al servicio del presidente del PP-A, Javier Arenas, que piensa que menos Andalucía se traduce en más PP".

"A partir de hoy, Ronda se ampara bajo unas siglas que tienen más de 130 años de compromiso social" y que "desde 1977 es el principal partido de nuestra tierra", destacó el dirigente socialista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*