Opinión

Solidaridad

Jose Cabello.

 Esta semana se ha celebrado la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios.

Este colectivo ha sido muchas veces criticado y existen infinidad de chistes relacionados con ellos, unas veces con más gracia y picardía que otros, pero sería justo darle su sitio cuando se lo merecen.

Todos los años se celebra una fiesta, con posterior cena, en la que son homenajeados por el Ayuntamiento rondeño. Pero este año los trabajadores municipales han decidido no hacer este acto, han planteado al jefe de personal que el dinero que se iba a invertir en esta fiesta se dedique a los asuntos sociales municipales. Si cuando hacemos chistes nos mofamos de lo que hacen o dejan de hacer, también hay que felicitarlos cuándo toman una decisión de la que se van a beneficiar muchas familias rondeñas. Es en estos momentos difíciles cuando un grupo de personas, que como siempre decimos “tienen el salario garantizado de por vida”, se muestran solidarios compartiendo con los demás una parte de lo suyo y cuándo siempre decimos también que en Ronda cuesta mucho trabajo hacer algo por alguien y que somos muy apáticos, demostramos que si hace falta estamos dispuestos a colaborar para, entre todos, sacar adelante al mayor número de personas posible.

Si a la decisión del Ayuntamiento de dedicar el dinero de la feria de mayo se unió la barriada de la Dehesa suspendiendo sus fiestas para ayudar a los que más lo necesitan, ahora se unen los trabajadores para hacer más llevaderos estos momentos. Solidaridad que hace falta y que se demuestra con actos como los que estamos viviendo y disfrutando, porque te llena de orgullo, te hace creer en las personas y que no todo está perdido cuándo somos capaces de ayudarnos unos a otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*