Ronda

300 estudiantes rondeños visitan el poblado nazarí de Cortes de la Frontera

Dentro de las actividades de la delegación de Salud que han incluido la visita a la almazara y los cursos de salud vital.

La delegación de Salud, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ronda ha organizado en las últimas semanas tres actividades en las que se han involucrado a todos los alumnos de secundaria de los centros educativos de la ciudad. Dos de ellas ya han finalizado como las visitas a la almazara, donde los estudiantes conocieron el proceso de elaboración del aceite, y las jornadas de salud vital en las que recibieron nociones de cómo actuar en caso de emergencia aprendiendo diversas técnicas de primeros auxilios. La tercera y última ha sido una serie de visitas programadas a la escuela taller situada en Cortes de la Frontera en la que se está recuperando un poblado nazarí.

 

La intención de estas visitas cumple dos objetivos, por un lado dar a conocer a los estudiantes todo el trabajo que se está realizando en esta escuela en la que se está recuperando la manera de trabajar de la época musulmana en España y donde se está construyendo, con la misma manera de trabajar de hace siglos, una alquería musulmana.  

La escuela taller y el Centro de Interpretación están situados en la Finca La Fresneda, en el término municipal de Cortes de la Frontera, por lo que el segundo objetivo de esta serie de visitas es que los jóvenes entren en contacto con la naturaleza en este espectacular paraje del Valle del Genal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*