Ronda

Isabel Aguilera presenta su dimisión como concejal del PSOE de Ronda

Isabel Aguilera será nombrada hoy Directora General de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

 

La portavoz del PSOE en Ronda y delegada municipal de Ecomomía y Turismo, Isabel Aguilera, ha presentado esta mañana en el registro oficial del Ayuntamiento de Ronda su dimisión como concejal del Consistorio rondeño, una vez que ha aceptado el ofrecimiento de ser nombrada Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Aguilera, se ha mostrado muy ilusionada con las nuevas funciones que tendrá que asumir en el Gobierno Andaluz, al tiempo que señalaba que “no me voy de Ronda, y nunca me iré de la política rondeña”, y es que seguirá ostentando el cargo de presidenta del PSOE rondeño.

En cuanto a su decisión de marcharse en este momento del Ayuntamiento de Ronda, Aguilera señaló que “el partido está fuerte, tenemos un equipo sólido y se dan las condiciones de calma, una vez que han desaparecido las turbulencias”, haciendo referencia a la crisis que vivía su formación hace a penas un año, lo que le habría llevado a no aceptar otros ofrecimientos en aquellos momentos.

Mientras tanto, el secretario general del PSOE de Ronda y Primer Teniente de Alcalde, Francisco Cañestró, señaló que “hoy es un día emotivo, triste y a la vez alegre”, al tiempo que afirmaba que “es lo mejor para Isabel, para el PSOE y para Ronda”.

En cuanto a la necesaria remodelación de gobierno que se tendrá que acometer en próximas fechas, aseguró que “primero tendremos un proceso de consulta”, aunque reconocía que ya se ha tenido una primera reunión de la ejecutiva socialista para analizar este asunto.

Mientras tanto, fuentes próximas al equipo de gobierno entre andalucistas y socialistas indicaron que se podría producir una división de las áreas que dirigía Aguilera, quedando Economía bajo control del PA y Turismo controlada por el PSOE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*