Ronda

Los Servicios Sociales aumentan sus partidas en ayudas con respecto al año pasado

Algunas partidas se han duplicado y triplicado en tan sólo un año.

La situación económica ha provocado que las políticas sociales cobren un especial protagonismo en la vida política municipal en el Ayuntamiento de Ronda donde el trabajo que están realizando se haya acentuado ante el incremento de las personas que se ven obligadas a acudir a este servicio para poder paliar sus problemas.

 

Esto ha tenido como consecuencia que los gastos en el apartado de ayudas familiares de la delegación municipal de Asuntos Sociales se haya incrementado considerablemente con respecto a los datos del mismo período de 2008.

La concejal de esta área, Yolanda Ramírez, dio a conocer algunas de las cifras que demuestran este aumento que, en algunos, supone un incremento del doble y hasta el triple del gasto en algunos apartados.

Entre los meses de enero y abril de 2008 la aportación de los servicios sociales municipales en casos de emergencia social ascendió a más de 9.600 euros, mientras que en el mismo período de este año la cifra alcanza los 18.630 euros.

 

Más acentuado es el caso del dinero destinado a ayudar a transeúntes que ha pasado de poco más de 300 euros el pasado ejercicio a 1.835 en lo que llevamos de año.

Otras partidas han contado con dinero este año cuando en 2008 no existió partida, como es el caso de los comedores escolares que de no suponer ningún gasto en 2008 ha pasado a 1.953 euros. También ha aumentado el dinero destinado a ayudas para alquileres, de casi 35.000 euros a poco más de 48.000 euros. El gasto que menos subida ha experimentado es el de la teleasistencia que apenas se ha incrementado en 300 euros llegando a 7.688.

Ramírez recordó como el propio alcalde reconoció hace unas semanas que se tenía que haber destinado mayor partido económica a los Servicios Sociales del Ayuntamiento teniendo en cuenta la crisis, “pero rectificar es de sabios y estamos trabajando en este momento con la delegación de Hacienda para contar con un presupuesto adecuado para los meses que quedan de este año”. De esta forma, según afirmó la edil, se va a seguir intentando ayudar a todas las familias rondeñas que están pasando por apuros económicos, aunque señaló que la partida presupuestaria que se va a dedicar aún no está definida pero se intentará que sea suficiente para cubrir la demanda y para que todos los ciudadanos que lo necesiten puedan contar con una ayuda social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*