Ronda

El Ayuntamiento endurece las sanciones a los dueños de perros que no cumplan la normativa

En sólo una semana se ha multado a cinco personas por no recoger las defecaciones de sus mascotas.

Tan sólo en la última semana se han tramitado por parte de la Patrulla Verde del Ayuntamiento de Ronda cinco expedientes sancionadores contra dueños de mascotas cuyos animales han defecado en la vía pública sin que se hayan recogido los excrementos. De esta forma la nueva concejal de Parques y Jardines, Josefa Valle, ha anunciado que se van a aplicar fuertemente las ordenanzas municipales en este sentido con multas que pueden alcanzar una cuantía de hasta quinientos euros para los propietarios de animales que no cumplan con la normas.

 

Este problema va más allá de la mala imagen o los problemas de sanidad que pueden provocar estos elementos en plena calle ya que está causando verdaderos problemas a los jardineros municipales que han llegado a elevar una queja a la concejalía ya que, en algunas zonas, les es imposible pasar las máquinas ante la gran cantidad de excrementos que encuentran en los jardines y que, al actuar las máquinas, llegan a ensuciar a los trabajadores. En algunos parques públicos se han llegado a contabilizar hasta 25 defecaciones en 24 horas en la misma zona lo que ha hecho que los funcionarios municipales tengan que dejar de trabajar en estos espacios hasta que se puedan retirar. Uno de esos jardines es el de la plaza ‘Cayetano Arroyo’ en el que, según la nueva responsable municipal, “no es que no queramos cuidar el jardín, es que es imposible trabajar en él ante la gran cantidad de vecinos que llevan allí a sus mascotas y que luego no recogen los excrementos provocando que los jardineros no puedan hacer su trabajo”.   

La vigilancia de este tema ha llevado a que una pareja de la Patrulla Verde se dedique a perseguir a los infractores. La técnica es la de fotografiar al animal haciendo sus necesidades o sin el collar reglamentario para que conste la infracción cuya multa llega al hogar del dueño en un plazo de unos dos meses. Las infracciones de esta semana se encuentran entre los 125 y los 150 euros, pero pueden llegar hasta los quinientos en los casos más graves.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*