Opinión

El delegado de Tráfico de Lepe

Juan Lamas.

Dicen que el delegado de Tráfico de Lepe ha dirigido las reformas de las señalizaciones viales realizadas en las calles Sevilla, Dr. Morell y Avenida Victoria de nuestra ciudad y debe ser verdad puesto que en la esquina de Calle Sevilla con Avenida Victoria existía un ‘paso de cebra’ con el acerado rebajado, diseñado hace años por prestigiosos ingenieros de caminos, contratados por una conocida empresa nacional de infraestructuras y estaba ubicada donde manda la normativa y la lógica racional, junto a la esquina.

Pues bien, hace unos días han anulado éste y han pintado otro ‘paso de cebra’ tres metros más arriba, donde la acera no está rebajada y, para borrar las bandas blancas pintadas en el pavimento del anulado paso, han levantado el asfalto y luego las grietas las han medio tapado con cemento y arena, como se aprecia en la fotografía en la que se observa que el pavimento no está uniforme y, cuando llueva y pase el tiempo y los coches, ‘la mezcla’ que han vertido para tapar los desperfectos ocasionados ‘ex profeso’, se irá perdiendo y el asfaltado quedará en muy mal estado, esta misma técnica, ha sido empleada para borrar las ‘flechas y líneas continuas’ existentes en Avenida Victoria y calle Jerez.

Y digo yo, ¿no habrá técnicas más sutiles, eficaces y económicas de borrar unas simples pinturas blancas?

Al ver el desaguisado realizado en un asfalto que estaba en buen estado, uno piensa que los operarios que han realizado todo esto, también son de Lepe, pero no, son de una empresa especializada en señalizaciones viales llamada ‘Lara’. ¿Serán estos señores primos del Alcalde o parientes del primo del Alcalde que es también concejal, como la mujer del Alcalde?

Lo cierto y verdad es que han hecho una chapuza, esperemos que irrepetible, puesto que con pintar las señales blancas con una pintura gris hubiera quedado mejor y más barato. Y hablando de dinero, que explique públicamente el señor Morales lo que han hecho con el asfaltado, por qué lo han hecho así y, sobre todo, cuánto nos va a costar a los contribuyentes esa feliz idea llevada a cabo en sólo diez días con la celeridad que le gusta hacer las cosas al señor delegado de Tráfico, la misma que con la grúa municipal retira nuestros coches.

Pero antes de pagar ese cúmulo de despropósitos, manden a la empresa ejecutora ‘Lara’, que sustituyan los soportes metálicos verticales por unos nuevos que no estén manchados, por favor.

Tras la remodelación vial referida, los vehículos discurren por esas calles a una velocidad peligrosa y habrá que poner unas bandas sonoras, o algo, pero que no sean las ‘chapas metálicas quebrantahuesos’ instaladas en la carretera de Sevilla, junto al edificio conocido como ‘el de la curva’ o en la calle Torrejones, al salir del barrio de San Francisco hacia la carretera de Algeciras.

Por último, señor Morales, mande reponer el asfalto de las citadas calles a su estado primitivo, realice las nuevas pintadas como ‘Dios manda’, pida usted la cuenta de todo eso, páguela de su bolsillo y váyase a Lepe a jugar al dominó como buen jubilado que es y que entre en su lugar el siguiente en la lista, que no sea ni pensionista ni familia del Alcalde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*