Cultura y Sociedad

Nace la Asociación de Astronomía de la Serranía de Ronda

La primera actividad será una observación del cielo este jueves día 30 en la Alameda del Tajo.

Los aficionados a la astronomía en Ronda cuentan con un nuevo colectivo que acaba de nacer en la ciudad. Se trata de la Asociación Astronómica de la Serranía de Ronda ‘Ibn Firlas’ que fue presentada en sociedad ayer y que nace con la intención de promover el conocimiento y estudio de esta ciencia.

 

Según señaló el presidente, Rafael Barragán, la idea de poner en marcha esta asociación nació hace mucho tiempo pero el espaldarazo definitivo llegó con la celebración el pasado mes del encuentro de astronomía entre Ronda y Melilla, “allí nos conocimos dos grupos de personas que teníamos la misma intención y decidimos unirnos”. Actualmente cuenta con unos veinte socios, todos ellos aficionados a la astronomía y la observación de las estrellas y los planetas, aunque están abiertos a la participación de otras personas, “el único requisito que pedimos es que tenga interés en este campo”.

 

Ya se ha programa la que será la primera actividad oficial de la asociación. Será una observación que se llevará a cabo este jueves día 30 a partir de las nueve de la noche en la Alameda del Tajo y en la que todos los que acudan podrán disfrutar del cielo a pesar del problema de la contaminación lumínica, “de las 2000 estrellas que se pueden ver en el campo sin luz, en la ciudad sólo se pueden ver unas 25 y unos cuatro planetas”. En cualquier caso, como se apuntó en la presentación, desde ahora, Ronda estará más cerca de las estrellas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*