Ronda

Un pirómano ataca varias casas en la barriada de la Dehesa

Ha incenciado el porche de dos casas de la plaza de Ubrique, una de ellas en dos ocasiones.

Los vecinos de la plaza de Ubrique, situada en la barriada de la Dehesa, está en alerta ante los diversos incendios provocados que se han producido en las últimas semanas y que han afectado a las casas situadas en los números uno y tres de esta plaza.

 

Esta última casa, donde vive la familia de Francisca Velasco, ha sido la más afectada ya que, en apenas dos semanas, ha sido atacada en dos ocasiones. Afortunadamente no se han producido más que daños materiales y se sospecha de la misma persona en todos los casos ya que la forma de actuar es la misma. El pirómano prende fuego a las cortinas situadas en la verja del pequeño porche de entrada que existe en ambos inmuebles. Por suerte en los tres incendios producidos las familias se dieron cuenta a tiempo del suceso y pudieron apagar las llamas a tiempo antes de que se extendiera al resto de la casa.

 

Los vecinos aseguran no conocer las causas por las cuales esta persona ha atacado sus hogares y sospechan que se pueda tratar de un vecino de la zona, “ni nosotros ni mis hijos tenemos ningún enemigo que pueda dedicarse a atacarnos así”, señala Francisca. El último caso se produjo en la noche del domingo y la suerte hizo que las llamas no afectaran a un motocicleta aparcada en el interior del porche ya que un vecino que pasaba por el lugar se percató del fuego y lo apagó con tierra de un jardín cercano, “si alguna chispa hubiera alcanzado la moto tendríamos una tragedia mayor”. Los afectados, y el resto de habitantes de la plaza están atemorizados, “tememos que se pueda repetir esta situación”. Las autoridades ya tienen conocimiento de los hechos y se ha cursado una denuncia con la que se han iniciado las investigaciones de unos sucesos que podían hacer acabado en tragedia y que tienen atemorizados a los vecinos de la popular barriada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*