Ronda

Salvador Pendón destaca la labor de la Diputación en el desarrollo de los pueblos de la provincia.

El presidente de la Diputación ha presentado el Día de la Provincia que se celebra el domingo 26 en Ronda.

 

El Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, junto al Teniente de Alcalde de Ronda, Francisco Cañestro, han presentado hoy en Ronda los actos con motivo del Día de Provincial, donde se conmemorará el 30 aniversario de la creación de las diputaciones democráticas.

El acto principal de esta celebración tendrá lugar próximo domingo a las 12 de la mañana en el Convento de Santo Domingo, donde se homenajeará al pintor, Eugenio Chicano; la cantante, Lamari, de Chambao; la nadadora, María Pelaez, y el fotógrafo gráfico, Rafael Díaz.

En este sentido, Pendón, destacó que se trata de un reconocimiento a personas que han aportado algo en sus campos de trabajo para el desarrollo de la provincia de Málaga, que calificó como un “proyecto colectivo”.

De igual modo, también se ha dado a conocer que se hará un homenaje a los tres diputados que formaron parte de la primera corporación de la Diputación por la Serranía de Ronda, que fueron el concejal del PSOE, Alvaro Alcaide, y los ediles de UCD, Diego Gutiérrez y Francisco López.

Además, también se realizará un reconocimiento al eurodiputado socialista y concejal del PSOE rondeño, Juan Fraile, que ha formado parte de la misma durante dos de las tres décadas que cumple la institución, llegando a ocupar su presidencia.

Precisamente, resaltó el esfuerzo que considera que ha realizado la institución supramunicipal para conseguir este desarrollo de los municipios malagueños, logrando que pasaran de la Edad Media en la que se encontraban algunos de ellos a pasar a formar parte de un país desarrollado.

Pendón, calificó como acto de “autocomplacencia” la celebración de este día, al considerar que se trata de un momento donde se reconoce el esfuerzo de los malagueños, señalando que “pretendemos poner de relieve lo que Málaga significa para los malagueños”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*