Ronda

El Ayuntamiento invierte 144.000 euros en el cementerio municipal

A pesar de ello los trabajos no tendrán coste alguno para las arcas municipales gracias a un convenio con Adif y a los fondos 'anticrisis' del gobierno central.

El Ayuntamiento de Ronda va a realizar una inversión cercana a los 150.000 euros para remodelar diversas zonas del cementerio municipal. La última de las obras que se ha anunciado ha sido la relacionada con la creación de 58 nuevas plazas de aparcamiento en una de las calles laterales del Camposanto, de las que tres serán dedicadas a minusválidos. Estos trabajos tienen un presupuesto de 100.000 euros aunque no supondrá coste alguno para las arcas municipales gracias a un acuerdo al que se ha llegado con Adif por el que se encargarán del acopio de diverso material.

 

Otras mejoras que serán visibles en las próximas semanas serán las que afecten a la entrada al cementerio que, después de sufrir la remodelación de todo el saneamiento de la zona, será asfaltado y se colocarán bancos, nuevos árcoles e incluso una fuente para cambiar por completo el acceso al lugar. En este mismo espacio se va a situar la que será nueva unidad administrativa del cementerio donde los ciudadanos podrán realizar todas las gestiones que ahora conllevan que se deban desplazar al edifico consistorial, mejorando así el servicio a los rondeños.

Por último también se está ultimando la colocación de diversas fuentes en los patios y se está terminando de construir un cenicero donde los ciudadanos que lo deseen podrán colocar los restos de sus seres queridos en un lugar concreto del cementerio municipal.

 

En total la inversión será de 144.000 euros aunque del Ayuntamiento no saldrá ninguna partida ya que, al margen de las obras de los aparcamientos, los otros 44.000 euros serán financiados gracias a los planes ‘anticrisis’ del gobierno central, suponiendo la actuación más importante que se ha hecho en este lugar en los últimos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*