Cultura y Sociedad

La Dehesa no celebrará las fiestas de San Antonio para crear empleo con su presupuesto

Piden al Ayuntamiento que invierta la aportación municipal para esta feria en crear puestos de trabajo.

La asociación de vecinos de la barriada de La Dehesa ha decidido  suspender las tradicionales fiestas dedicadas a San Antonio, patrón del barrio, para que todos los gastos que se desprenden cada año de la organización del evento sean destinados a la creación de empleo.

 

Esta medida sigue la estela de la decisión del Ayuntamiento rondeño, anunciada la semana pasada, de suspender la tradicional Feria de Mayo para, con los 300.000 euros de presupuesto que tenía esta celebración, se creará un plan de choque contra el desempleo que dará trabajo a más de un centenar de rondeños durante tres meses.

 

De hecho se ha solicitado por parte del colectivo vecinal que la aportación municipal que realiza el Ayuntamiento de Ronda a la organización de las fiestas se una a este dinero para que así pueda aumentar el número de ayudas. Parece que no este movimiento solidario va a aumentar ya que existen rumores de que otros colectivos y barriadas seguirán el mismo ejemplo. De hecho, ya se habla de la suspensión de diversas verbenas y fiestas que se celebran cada año con la llegada del buen tiempo para que el dinero que se gasta en las mismas sirva para poder aumentar el número de ayudas a las personas que están padeciendo la cara más amarga de la crisis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*