Ronda

El número de preinscripciones en el Conservatorio llama al optimismo

Las cifras hacen que sea muy probable que, tras los exámenes de acceso, se consiga la cifra exigida para conceder el grado profesional.

Parece que la constancia y el trabajo van a dar sus frutos en la lucha del Conservatorio de Música de Ronda por conseguir que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía le otorgue el grado profesional. Desde hace años los padres, alumnos y profesores están peleando por evitar que los estudiantes de música tengan que desplazarse semanalmente a la capital de la provincia para poder seguir con sus clases una vez finalizado el grado elemental, último que por ahora se imparte en Ronda.

 

Hace pocos meses se planteó de una forma contundente la necesidad de conseguir esta histórica demanda y la administración andaluza puso como condición que existiera un número mínimo de cincuenta alumnos nuevos matriculados, entre otras condiciones que la ciudad ya cumplía como la existencia de una Escuela Municipal de Música. Precisamente este estamento junto a la delegación municipal de Educación pusieron en marcha en ese momento la campaña ‘A por los cincuenta’ que se desarrolló hasta el pasado mes de febrero y donde se trabajó por animar a todos los colectivos y ciudadanos de Ronda y de los pueblos de la Serranía para que formalizaran la inscripción en el conservatorio y cumplir el requisito exigido.

 

El éxito del movimiento social creado tras la campaña se refleja ahora en el número de preinscripciones cuya cifra no puede ser más alentadora. En el grado elemental se han inscrito cien nuevos alumnos y 80 en el grado medio. Ahora todos deberán pasar la prueba necesaria que los admita definitivamente como alumnos de música en Ronda pero, como señaló la delegada Maribel Morales, muy mal se tienen que dar las cosas para que no se llegue a la famosa cifra de cincuenta alumnos que pedía la administración andaluza por lo que el grado profesional y la consecución de una demanda histórica, puede estar muy cerca  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*