Ronda

Tráfico cambia varias señalizaciones para mejorar la circulación

La última actuación ha sido la recuperación del STOP en el acceso de la Avenida Martínez Astein a la Avenida de Andalucía.

Se analizarán diferentes propuestas para mejorar la circulación en el casco urbano.

La delegación municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda está procediendo al cambio de señalización en algunos puntos de la ciudad donde el tráfico es especialmente problemático, en algunos casos, desde hace muchos años.

 

Un ejemplo claro es el conocido como ‘cruce de los institutos’ situado cerca de los centros de secundaria de la ciudad y en el que confluyen una de las avenidas más importantes de Ronda con la calle que da entrada y salida a los vehículos por el acceso sur de la ciudad, además de ser la vía que utlizan desde el polígono industrial y la barriada de la Dehesa para llegar a la zona centro.

 

Los conductores siempre han mostrado su malestar por el hecho de que la señalización del cruce provocaba continuas confusiones sobre la prioridad del paso de los vehículos lo que llegaba a crear situaciones de cierto riesgo al no quedar claro cuando coincidían varios coches, cuál era el primero en pasar, haciendo de este lugar un auténtico ‘punto negro’ para el tráfico rondeño. Con la nueva señalización se evita el uso de este cruce para los conductores que llegan desde la Avenida de la Legión, una de las entradas a Ronda, que derivan su llegada al centro a través de la calle Jerez. De esta forma se descongestiona el cruce y se producen menos confusiones en cuanto a la prioridad de paso.

 

Otra actuación destacada es la que se ha llevado a cabo en la Avenida Martínez Astein, transitada por cientos de vehículos cada día y donde la señalización en la salida a la Avenida de Andalucía provocaba retenciones importantes. Ahora se ha recuperado la prioridad existente desde siempre en la zona y que se varió tras la remodelación de la avenida con lo que también se ha notado una importante mejora en el tránsito en esta vía rondeña.

 

El concejal de Tráfico, José Morales, ha señalado que su delegación está siempre muy atenta a todas las demandas de los rondeños y que está dispuesta a realizar los cambios que considere necesarios para mejorar la circulación en el casco urbano, especialmente en las zonas más problemáticas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*