Ronda

La crisis hace que se suspenda la Feria de Mayo

El Ayuntamiento empleará la partida prevista de 300.000 euros en la creación de puestos de trabajo.

El alcalde de Ronda, Antonio Marín, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan municipal contra la crisis, que estará dotado con unos 300.000 euros, y que se espera que pueda suponer la creación directa de 106 puestos de trabajo, con lo que se pretende hacer frente a la situación “extrema” que estarían viviendo 200 familias rondeñas.

 

Para dotar este fondo, el equipo de gobierno ha decidido suspender la celebración de la Real Feria de Mayo, que contaba con una partida de 200.000 euros, a lo que se unirán otros 40.000 euros correspondientes a protocolo de Alcaldía y Participación Ciudadana. Además, se ha decidido no utilizar la plaza de cargo de confianza a media jornada que quedaba libre, al tiempo que se va a estudiar la posibilidad de que destine parte de los fondos del 0,7% de ayuda al tercer mundo a este plan.

 

En este sentido, Marín Lara, señaló que “podemos pasar un año sin feria, es el momento de dar la cara”, al tiempo que apelaba a la solidaridad del resto de la ciudadanía para que comprendiese la medida de eliminar por un año esta feria, que está medicada al sector agroganadero y alimentario.

 

De igual modo, el primer edil explicó que será la empresa municipal de limpiezas SOLIARSA la encargada de gestionar este plan, que dará trabajo durante los meses de mayo, junio y julio, tratando de este modo de llegar al momento en el que la construcción del centro comercial Eroski y el inicio de la fase constructiva del hospital puedan generar una importante cantidad de puestos de trabajo en la ciudad.

 De hecho, Marín Lara, se mostró confiado en lograr el denominado paro cero en los primeros meses del año 2010, aludiendo a los puestos de trabajo que se espera que generen los proyectos que en estos momentos ya se encuentran iniciados en la ciudad.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*