Deportes

Aplastante triunfo de las ‘tortugas’ de Ronda que dejan una excelente imagen

El Club Rondeño de Rugby que recibió al C.R. Alora, ofreció un gran espectáculo y mostró clase y solidez.

Los Rondeños del Rugby dan pasos muy importantes hacia adelante. Su equipo se aumenta y se consolida como serio aspirante a la Liga Regional en este otoño. El ritmo de entrenamiento se había aumentado a tres sesiones por semana, y hace muy poco que recibió un importantísimo empuje por parte de la Federación Andaluza de Rugby: ésta le proporciona la asistencia de su delegado provincial, D. Hugo Lorenzo, entrenador con una importante experiencia profesional que acude una vez por semana a preparar las ‘tortugas’ de la Ciudad del Tajo, de forma completamente desinteresada.

La expectativa del amistoso contra el Alora en nuestra ciudad era grande, ya que el Club Rondeño no se enfrentó desde enero a otro equipo, pero sí, se dedicaba intensamente a la preparación de sus jugadores y su juego. Tampoco se sabía mucho del contrario, sólo que se había fundado por las mismas fechas en el ’08 como los locales, y que, desde sus primeros días, contaba con técnicos profesionales.

Así se presentó el 14 de Marzo bajo un sol radiante, y los jugadores, amigos y aficionados de los nuestros esperaban este encuentro con impaciencia. Los rondeños estrenaban equipamiento: camiseta y pantalón negro, medias verdes, en el pecho el logotipo de un patrocinador local, ‘Seguros VITALICIO Ronda’.

Faltaba poco tiempo para que los locales llegaran a desmontar la línea defensiva de los visitantes por primera vez, una impetuosa penetración de Alejandro Coma dejó la línea defensiva en el suelo y abrió el marcador. Las debilidades del adversario eran bien palpables: poca resistencia física en la defensa y poca decisión y visión en el ataque.

Las ‘tortugas’ se lo tomaron con calma y disciplina. Montaron cada ataque sin precipitación, siempre bien alienado y organizado, avanzaron paso a paso en su conjunto, sin vanos intentos de acciones individuales. Dieron una hermosa imagen de un equipo compenetrado y seguro de sí mismo. Mostraban la clase y la paciencia de montar cada ataque desde el fondo con una alineación sólida y siempre bien apoyada. Así se seguían los ensayos, uno tras el otro, hasta llegar a un marcador sensacional: 83 – 3, un resultado muy raras veces visto en el mundo del rugby.

El Álora trata de frenar una patada a seguir de los de la ciudad del Tajo 

Los de Álora mostraban a su vez también una gran disciplina en el campo, siempre dispuestos a la recuperación y el contraataque. De esta manera dieron ambos equipos un gran espectáculo de ritmo en ataque y defensa y ofrecieron al público rondeño una gran exhibición de este deporte vistoso.

Como tiene que ser en el rugby, se juntaron ambos equipos en el tercer tiempo, al almuerzo con su cerveza.
 Ya no había vencidos o vencedores, la deportividad y la amistad se hicieron otra vez los verdaderos ganadores en el juego del rugby.

La Liga regional está finalizando, y muy pronto veremos más partidos de esta clase en la futura Ciudad Deportiva, ya que nuestras ‘tortugas’ preparan seriamente la entrada en la competición oficial. Por lo que se ha podido observar, darán la talla y serán un hueso nada fácil de roer. ¡Suerte, que se la merecen!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*