Cultura y Sociedad

La peña flamenca da a conocer los finalistas del concurso de saetas

La final se celebrará en la sede de la peña este viernes a partir de las diez de la noche.

La peña flamenca de Ronda y la Asociación cultural Ecce-Homo celebrarán este viernes a partir de las diez de la noche la final del XXI Concurso de Saetas de Ronda cuyas semifinales se han desarrollado las tres últimas semanas y en las que han participado 28 saeteros de toda Andalucía.

Según informó Ignacio Medina, el jurado decidió el pasado día 23 que los cinco artistas que llegan a la final son José Alcouchel García (Jérez), Paco Almaden (Mairena), Juan Manuel Castro Rico (Mairena), Miguel Ángel Lara SOlano (El Saucejo) y Elizabet Prior (El Palmar de Troya). Los cinco intentarán conseguir quedar entre los tres primeros puestos ya que, además de la cuantía económica del premio, participarán en el desfile procesional del Jueves Santo de la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor.

Los balcones donde cantarán los saeteros serán uno de los situados en la plaza Fray Diego José de Cádiz, el balcón de la Real Maestranza de Caballería y el situado en la calle Pozo esquina con calle Molino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*