Ronda

Un nuevo movimiento de tierra afecta al colector sur

Los propietarios de los terrenos reclaman una actuación para arreglar el problema.

El colector sur sigue dando quebraderos de cabeza a los técnicos, y que son diversos los problemas que está obra sigue generando a lo largo de su recorrido para llegar hasta la nueva depuradora de aguas residuales, situada junto a la pedanía de ‘La Indiana’.

 

Después de que en los últimos meses se produjeran dos denuncias relacionadas con movimientos de tierra y filtraciones provocadas por esta infraestructura, ahora, un tercer caso vuelve a sembrar las dudas sobre esta obra,  

Al igual que en las anteriores ocaisones, los técnicos se han desplazado al lugar para analizar lo ocurrido, aunque, de momento, no se ha realizado ninguna actuación, mientras los propietarios de viviendas próximas temen que pueda afectarles si continúa este movimiento de tierra, al tratarse de un punto donde el tubo de colector discurre a unos 4 ó 5 metros bajo tierra.

 

Desde el Ayuntamiento se han mantenido reuniones con la empresa adjudicataria de los trabajos del colector. Según señaló la delegada de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, se han comprometido, tras estas denuncias ciudadanas, a que en un plazo no superior a dos meses estarán solucionados todos los problemas. Este punto se quiere hacer reafirmar por parte del consistorio que ha pedido a la empresa que elabore una memoria cuando finalice estos arreglos para que pueda servir de garantía en un futuro si es que se producen nuevos problemas en el colector.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*