Ronda

El PSOE de Málaga celebra una reunión de su ejecutiva provincial en Ronda

Es la primera vez que esta reunión tiene lugar fuera de la capital de la provincia.

El PSOE de Málaga celebró este viernes en Ronda una reunión de su Comisión Ejecutiva Provincial, siendo la primera vez que se celebra una reunión de la dirección provincial malagueña fuera de la capital. Además de la comisión estuvieron presentes los secretarios generales socialistas de la comarca.

 

El secretario general del Partido Socialista en Málaga, Miguel Ángel Heredia, recordó También recordó otros proyectos importantes como el Plan de Dinamización turística de la Comarca y el nuevo Hospital. Cifró en 125 millones de euros el dinero que llegará a la Serranía dentro de los diversos planes del gobierno central, autonómico y de la Diputación. Según Heredia, este dinero hará posible la creación de 4.160 empleos directos en la Comarca. Está inversión supone 2.083 euros por habitante.

 

El vicesecretario general del PSOE malagueño, Bernardino León Gross, mantuvo un encuentro con los medios en el que reafirmó el compromiso del partido con el desarrollo de la Comarca de Ronda en todos los ámbitos apuntando algunos proyectos como básicos. En este sentido recordó la necesidad de reforzar las comunicaciones con la autopista de la Costa del Sol, la apuesta por las políticas medioambientales o el apoyo a la educación y a la cultura en casos como el de la solicitud del grado profesional para el Conservatorio.

 

Aseguró que hay que trabajar en la doble idea del liderazgo de Ronda como cabecera de Comarca y en la unión de todos los agentes sociales de la provincia.

Recordó que Ronda y su Serranía han superado el reto de la despoblación que ha sufrido un enorme freno después de que la apuesta por las nuevas tecnologías haya creado en los pueblos de la Comarca nuevas oportunidades para los jóvenes.

Por último pidió la implicación de todos los sectores sociales, empresariales, de los ámbitos comerciales, rurales o turísticos para hacer frente a la actual situación de crisis con el compromiso del PSOE.

 

En esta reunión se debatieron dos documentos relacionados con Ronda y la Comarca “PSOE-Serranía de Ronda: una alianza estratégica” y “Ronda ante la crisis: un reto de todos y todas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*