Opinión

Revolución en el patio político

Javier Flores.

El patio político rondeño ha estado esta semana la mar de revolucionado, especialmente en el corral del Partido Popular, donde la guerra es total y frontal, hasta el punto de que José Herrera no quiso aparecer en una fotografía de la Comisión de Hacienda junto a su compañera de grupo, Mari Paz Fernández, aunque quizás fue casualidad. Pero ni la insistencia del resto de compañeros hizo que el edil popular cambiase de actitud, como prediciendo lo que estaba por pasar al día siguiente.

No parece que tenga arreglo la guerra del PP, con herreristas y oficialistas totalmente enfrentados, y todo hace indicar que la dirección provincial tendrá que tomar cartas en el asunto, aunque, hasta el momento, siempre ha amenazado pero nunca ha actuado de forma categórica.

Y a todo ello, en el PA han dejado una patata caliente, y ha sido su máxima responsable, Pilar González, que ha ofrecido a la secretaria general de Ronda, María José Martín de Haro, ir en la lista de las  elecciones europeas. Un “no” podría ser interpretado como un desaire y dar mayor peso a los que creen que se cuece una integración en el PSOE. Un “sí” necesitaría una gran dedicación de tiempo y esfuerzo, y eso no parece que se lo pueda permitir la delegada de Planeamiento, con la que tenemos encima, y lo que dicen que viene.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

catorce − siete =