Entrevistas

Ángeles Vela – Cantante y candidata a participar en Eurovisión 2009

Hasta hace pocos meses era una joven rondeña amante de la música, estudiante de segundo de Bachillerato y que incluso sentía una enorme timidez a la hora de ponerse a cantar delante de sus familiares y amigos.

 

Ahora se ha convertido en candidata a participar en el Festival de Eurovisión de este año y el sábado día 21 estará junto a otros artistas de renombre participando en una gala para Televisión Española. Se llama Ángeles Vera y en sus ojos de ilusión y su sonrisa permanente se evidencia que está viviendo un sueño que se ha convertido en realidad en apenas unas pocas semanas.

¿Cómo estás viviendo estos días tan especiales?
Pues sobre todo tengo un sentimiento de enorme agradecimiento a todos los que me están apoyando y también estoy muy feliz porque estamos teniendo unos resultados estupendos gracias, en gran parte, al apoyo enorme que estoy teniendo en el público de Ronda.

¿Cómo empezó el camino que te ha llevado a ser finalista para participar en Eurovisión?
Es algo que nunca me hubiera imaginado. Me metió en todo esto mi amigo Jorge que me apuntó al concurso de Internet para elegir candidato sin que yo supiera nada. La canción con la que participo es de José María Tornay,  se llama ‘Vístete de primavera’ y yo creo que toda Ronda la ha podido ya escuchar.

¿Cuándo vas viendo que tu canción empieza a recibir miles de votos, qué pensabas?
Al principio me pilló muy por sorpresa. Recuerdo como entraba en la página web y le decía a mi madre “si parece que están subiendo los votos de verdad”. Cuando al final ves que tienes más de 36.000 votos es cuando te das cuenta que la cosa va en serio. Luego llega el momento de hacer el casting y te bajan un poco los ánimos, pero al comprobar que también pasas, es cuando te entran los nervios y ahora mismo estoy tremendamente feliz.

Háblanos de la gala de Televisión Española en la que vas a participar.
Este fin de semana comienzan tres galas donde diez candidatos a ir a Eurovisión participan y sólo tres de ellos pasarán a la gran final. Yo estaré en la gala del sábado día 21. En estos programas hay cantantes conocidos como Jorge de OT o Soraya. Para pasar tendría que quedar entre las tres primeras de esa noche, o como reserva en cuarto lugar, pero a estas alturas con haber llegado allí estoy supercontenta.

¿Con llegar a este punto te das por satisfecha?
La verdad es que a estas alturas ya pienso en llegar más allá. Pero si no puede ser, creo que para estar empezando no puedo pedir más porque no todos los artistas tienen la oportunidad de iniciar su carrera estando en una gala de TVE.

¿Cuándo descubres tu afición por la música?
Siempre me ha gustado cantar pero he sido muy vergonzosa y me escondía cuando lo hacía. Cuando realmente ves que es lo que te gusta te das cuenta que la única forma de llegar a algo es lanzarte y más viendo como está el mercado musical que es un mundo muy difícil donde también hay que tener suerte.

¿Viendo el mundo de la música más desde dentro, es cómo te imaginabas?
A mí me gusta mucho. Se que tiene muchos momentos malos pero como, gracias a Dios, aún no los he vivido pues estoy disfrutando mucho ya que hasta ahora todo lo que me ha pasado relacionado con la música ha sido fantástico. Cuando me vengan malos momentos los pasaré pero, como no los he tenido espero aguantar mucho con este optimismo.

¿Te ves participando en Eurovisión?
La verdad es que no. Me quiero ver pero soy realista y se que es muy difícil ya que se trata de un festival donde influyen muchos factores. Ojalá pudiera estar pero ahora lo que quiero es que la gente me escuche y me conozca porque el apoyo ya lo tengo y estoy muy contenta.

¿Has pensado en la posibilidad de que, participando en la gala, te pueda ver algún productor musical?
Claro que barajo esa posibilidad. Lo intentaré hacer lo mejor que pueda por si me ve alguien que se pueda interesar en mí. Lo bueno de estas galas es que, según me han dicho, hay productores que se fijan en los artistas para espectáculos musicales e incluso contratos discográficos. Tengo claro que tengo que empezar poco a poco e intentar recorrer mi camino con muchas ganas.

¿Qué le dirías a la gente de Ronda?
La verdad es que no tengo palabras para decir como me estáis apoyando todos. Desde los medios de comunicación hasta los rondeños que me paran por la calle, los mensajes que me llegan todos los días de gente que se interesa en la canción, preguntando cuando salgo en la gala y diciendo que me van a votar. Sólo puedo expresar lo que siento con la palabra ‘gracias’.

¿Quién era Ángeles Vela antes de ser conocida como la rondeña que puede ir a Eurovisión?
Estoy estudiando segundo de bachillerato en el nocturno y hay algo que tengo claro.  Quiero terminar mis estudios y luego dedicarme a la música íntegramente. Quiero vivir por y para la música, a ver si hay suerte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*