Ronda

La Legión estará presente en el Jueves Santo rondeño

Tanto el Ayuntamiento como la Hermandad del Ecce-Homo han confirmado la presencia de legionarios procesionando con el Cristo de la Buena Muerte.

Después de que se difundiera la noticia de la intención del ministerio de Defensa de reducir la presencia de legionarios en la Semana Santa para este año, la Hermandad del Ecce-Homo señló no tener noticia de este punto afirmando que habían recibido la confirmación de las autoridades militares de la participación de los legionarios procesionando a su titular, el Cristo de la Buena Muerte, en la tarde del Jueves Santo. En total son unos noventa los efectivos del cuerpo que cada año acompañan a la hermandad en este popular desfile procesional rondeño.

Este martes ha sido el propio Ayuntamiento, a través del primer teniente de Alcalde, Francisco Cañestro, el que ha confirmado este hecho señalando que el ministerio ha decidido no poner en marcha la medida de recorte anunciada y cinformado que la legión estará procesionando por las calles rondeñas junto a la Hermandad del Ecce-Homo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*