Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento empieza a eliminar los símbolos franquistas que quedan en la ciudad

Se ha retirado un mosaico en la Avenida Ricardo Navarrete colocado en los años 50 por el ministerio de la Vivienda de la época.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado el proceso de eliminación de los símbolos franquistas que quedan en la ciudad como fruto del consenso de los partidos que se encuentran representados en la comisión para la memoria histórica. El primero de los elementos que se ha quitado ha sido un gran panel existente en la Avenida Ricardo Navarrete fechado en 1956 y donde el Instituto Nacional de la Vivienda de la época anuncia la construcción de 54 viviendas, en un panel donde se reflejan símbolos de la dictadura. Trabajadores de la brigada de Obras se encargaban de quitar este elemento que es el más grande de los existentes en Ronda.

 

Rafael Ruiz, concejal de IU señaló que se va a realizar un exhaustivo estudio de los nombres de las calles y los símbolos de la ciudad para no cometer ningún error pero sí eliminar los que estén relacionados con los años del franquismo. Destacó la unanimidad de todas las fuerzas políticas locales en este sentido y anunció que se va a realizar un reconocimiento en la fosa común del cementerio municipal en el que se instalará un monolito en recuerdo a los fallecidos durante la Guerra Civil de Ronda y la Comarca que se enterraron en estos terrenos sin que fueran, en muchos casos, ni siquiera identificados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*