Ronda

Diputación dedicará 725.000 € a mejorar la red viaria de la Comarca

1.990.000 de los planes provinciales de Obras y Servicios se destinarán a 32 actuaciones en 25 municipios de la Serranía.

La Diputación de Málaga presentó ayer en Ronda las inversiones correspondientes a la Comarca de Ronda dentro del Plan provincial de Obras y Servicios. Según explicó el presidente, Salvador Pendón, la inversión ha sido parecida pero las actuaciones serán distintas. Destacó que el plan beneficia a los pueblos más pequeños y que son los propios ayuntamientos los que deciden las inversiones. Destaca el dinero que se va a dedicar a la red viaria de la comarca a la que se destinará el 40% de la inversión total en la provincia, un total de 725.000 euros que irán a parar al acondicionamiento de carreteras en Montecorto, Algatocín, Jubrique y parte de la que conecta Ronda con Benaoján.

 

La diputada de Fomento, Maite Pérez, señaló que este año se ha incorporado un nuevo ‘plan de apoyo’ que permite a los ayuntamiento poder realizar actuaciones completan y posibilita que las obras finalicen en una sola anualidad.

 

En cuanto al resto de inversiones la Comarca de Ronda recibirá un total de 1.990.000 euros que se destinarán a actuaciones municipales en los 25 municipios y entidades locales de la Serranía. Serán en total 32 proyectos donde destacan los equipamientos deportivos y culturales, seguidas de obras de mejora en cementerios de cuatro localidades.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*