Ronda

Ochenta asistentes a las jornadas de Huntington

Tuvo lugar la pasada semana organizadas por el Área Sanitaria Serranía.

Unos ochenta profesionales participaron en la I Jornada sobre la Enfermedad de Huntington, que organizó el Área Sanitaria Serranía (Ronda). Este encuentro se presenta como un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales sanitarios, familiares y pacientes afectados por esta patología.

 

El principal objetivo de la jornada era concienciar tanto a sanitarios como a la población general sobre los síntomas de esta enfermedad y la afectación social que padecen las familias de estos pacientes. De este modo, serán tres los pilares básicos que centraran el desarrollo de la iniciativa, concretamente la enfermedad, el enfermo y la familia.

 

El primero de los bloques versó sobre la enfermedad, para lo que se contó  con la participación del doctor Carlos Lebrún, epidemiólogo del Área Sanitaria Serranía, que hará un bosquejo histórico sobre esta patología; y la doctora, Lucía García, neuróloga del Área Sanitaria Serranía, que tratará el diagnóstico clínico de la Enfermedad de Huntington.

 Posteriormente, esta jornada se centrará en el enfermo, con la intervención del doctor Francisco Javier Mérida de la Torre, jefe de Laboratorio del Área Sanitaria Serranía, quien hará referencia a los aspectos y normas éticas relacionadas con el diagnóstico genético; el doctor Luis Redondo, del servicio de Neurología del Hospital Juan Ramón Jiménez, que se referirá al pronóstico y expectativas terapéuticas; y Asunción Martínez, coordinadora Local del Grupo Europeo de Huntingon


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*