Ronda

Turismo da a conocer sus líneas de actuación para 2009

Presentó un nuevo video promocional en el que se ofrece un visión distinta de la ciudad en poco más de un minuto y medio.

Una de las acciones turísticas novedosas que se presentaron esta semana en la Feria de Turismo de Madrid fue la presentación de un audiovisual que, a diferencia de otros que se han creado anteriormente para promocionar la ciudad, también se ha adaptado a las nuevas líneas de marketing. La delegada de Turismo señaló que “se trata de captar la atención de todo aquel que lo vea y que no se quede impasible y venga a la ciudad, jugando con el sentido del humor”. Es un video de un minuto y cuarenta segundos donde se juega de forma distendida con la tradicional forma de promocionar la ciudad y se mezcla con una imagen más cercana y moderna de la oferta rondeña, dando protagonismo a los rondeños y animando a visitar la ciudad. Isabel Aguilera aseguró que “este video no es fruto de ninguna improvisación porque para nosotros el turismo el algo muy serio y tenemos que ser sensatos partiendo de la realidad presente”.

 

La delegada presentó las líneas de actuación de Turismo de Ronda para los próximos meses partiendo de los datos que se están recogiendo sobre el comportamiento del sector en los últimos meses, “la crisis va a afectar al sector porque los viajeros están retraídos en el consumo, la gente tiene medio de consumir y tenemos que analizar la situación de la que partimos”. En los tres primeros trimestres de 2008 Ronda estuvo creciendo por encima del cinco por ciento. A partir de septiembre se nota la inflexión y caen los visitantes, “aunque no de forma alarmante”. En 2008 se notó un aumento del turismo nacional, sobre todo de Andalucía, “estos datos no deben servir para asustarnos sino para planificar nuestra estrategia ya que se abren nuevas oportunidad y huecos de mercado”.

En cuanto a las previsiones de este año se espera que “los turistas realicen viajes más cercanos, se incremente el número visitas a amigos y familiares, que el turista controle sus gastos y viaje a sitios donde no haya que cambiar visitas, lo que nos refleja un paisaje bueno si sabemos aprovecharlo y ver donde están las nuevas oportunidades”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*