Opinión

A la pelea

Javier Flores.

La legislatura se acerca a su mitad y parece que estamos cerca de las elecciones municipales, y es que en los diferentes partidos se lleva tiempo pensando en estrategias para colocarse en puestos de salida.

Me cuentan que los que parecen andar peor son los populares, donde pocos se aclaran, y donde hay dos sectores muy claros, que ni con la llegada al poder son capaces de soportarse, algo que sí saben hacer en el PSOE, aunque las antipatías y los desencuentros con los compañeros de partido sean los mismos, lo que no quiere decir que el problema ande resuelto. Aceptaremos que anda dormido. Pasando su hibernación y a la espera de que lleguen tiempos más apacibles.

Hace unas semanas que comentaba que el PSOE ya hay más de uno preocupado con los once primeros de la lista, que ven en sus actuales socios de gobierno andalucistas al enemigo. No andaba desencaminado, y es que un integrante de este partido, que leyó aquel artículo, cuando me lo encontré lo primero que me comento fue: “esta semana hilaste fino. Tienes toda la razón”.

Evidentemente, todo será negado, como ocurre en estos casos, pero ya les digo que el oso despertará de su hibernación y dará que hablar.

Mientras tanto, en el PA todo sigue como andaba, a la espera de que se tome una decisión. Los críticos guardan la ropa y esperan a que sus compañeros decidan si dejan el barco para tomar el timón.
Y volviendo al principio, en el PP el lío es tal, que hasta se habla de escisiones y formación de nuevos partidos, lo que tampoco es nuevo, y es que Rondeños por Ronda aparece cada cierto tiempo sobrevolando a los populares.

Mientras vemos que ocurre internamente en cada partido, nadie dice nada sobre la gran Caja Única, aunque en Antequera su alcalde ya se apresuró a ofrecer lo que haga falta para acoger la sede de la futura caja. En Ronda todos callan. No pasa nada. Ni lo intentamos, aunque sea por si cae de rebote.

Bueno, para no faltar a la verdad, la única formación que no está de acuerdo con el tema de las fusiones de las cajas y el control político, UPyD ha sido la que ha levantado la voz para decir que se acuerden de Ronda, que fue el origen de la principal caja que integra Unicaja y que eso debería pensar algo.

Total, que en este asunto pasará como la traída y llevada carretera de Ardales. Los coches se siguen rompiendo, todo el mundo protesta, pero nadie se planta en Málaga a decir cuatro cosas. Es lo que tenemos, resignación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*