Deportes

El Balonmano Ronda arrolla al Nerja

Los pupilos de Tute lograron una ventaja final de 22 goles en un partido que no tuvo complicaciones.

 

El equipo senior del BM Ronda se desplazó en la mañana del domingo 18 hasta la localidad de Nerja para disputar el partido correspondiente a la jornada número 10.

Tras la experiencia vivida en la primera vuelta (en la que el equipo de Nerja se llevó una derrota por 22 goles), la máxima preocupación del mister rondeño era acabar el partido sin lesionados ni sancionados. Los jugadores rondeños captaron a la perfección el mensaje y no por ello bajaron el pistón en ningún momento del partido.

La primera parte la comenzó el BM Ronda aprovechando las indecisiones de los locales para empezar a abrir brecha en el marcador desde el comienzo. Con una defensa 6:0 con bastantes salidas para provocar errores y un portero que solventaba los problemas que se le presentaban, sin tirar de contraataques en segunda oleada consiguió una ventaja al descanso de 10 goles (9-19).

En la segunda mitad, no solo no se bajó la intensidad sino que se mantuvo un ritmo alto por parte de los rondeños, introduciendo ahora sí contraataques durante los 30 minutos. El resultado, una ventaja de 22 goles que le supone a los chicos de Tute ir ampliando su diferencia global. 21 a 43.

De nuevo se ha de destacar el gran trabajo defensivo del equipo rondeño que junto con la jornada anterior con Sagrada Familia y hace 2 jornadas con Mijas se está mostrando con una solvencia y una seguridad que serán necesarias mantener en adelante para afrontar lo que se le viene encima.

Los goleadores: Pablo García(1), Angel Ballesteros (4), Jesús Ballesteros (6), Alberto Siles (3), Joaquín Ortega (8), Diego Hidalgo (4), Iván Cantos (3), Fernando P.de León (7), Juan Luis Marin (1), Carlos Gómez (3) y Miguel Cid (3).

Por otra parte en el duelo Maristas – El Coto Fuengirola, los locales se llevaron el triunfo por 3 goles, produciéndose en la cabeza un triple empate a 16 puntos.

El próximo domingo el BM Ronda recibirá a las 12,30 en el pabellón de San Francisco a Maristas (Hexa Aldemar).
Primera gran final a disputar en la que además de deshacer ese empate a puntos en la cabeza de la clasificación, el equipo rondeño debe superar una desventaja de 8 goles que recibió en su visita a Málaga en la primera vuelta.

Con respecto a nuestros juveniles, tras descansar la jornada pasada, retoman la competición enfrentándose también a Maristas justo antes del partido de los seniors, más concretamente a las 10,30 horas en el mismo pabellón y fecha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*