Ronda

Un policía devuelve un bolso con casi 5.000 euros en su interior

Pertenecía a una mujer que acababa de cobrar en un pago único una ayuda de los servicios sociales.

¿Qué haría si se encontrara un bolso sin dueño con casi 5.000 euros en su interior? Esa pregunta es la que se hizo Miguel Ángel Ordóñez, policía local de nuestra ciudad que vivió esa situación el pasado día diez cuando descubrió en la cabina telefónica de la plaza del Ahorro un bolso de mujer con 4.650 euros, un colgante con unas fotos y una carta sin remitente ni destino.

 

Su reacción fue inmediata y, en un acto de honradez digno de elogiar, decidió llevar el hallazgo a las dependencias policiales. En ese momento comenzó una investigación que destapó una historia que engrandece aún más la decisión del policía de devolver el dinero ya que pertenecía a una mujer y del dinero provenía de un pago único de las ayudas de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía que acababa de cobrar y que, por circunstancias personales, era la única posesión de esta persona.

 

Después se ha sabido que, paralelamente al hallazgo del bolso, su dueña, que no denunció su desaparición, entró en una crisis de ansiedad que la llevó a ser atendida por la policía que, por su estado de alteración, no hizo caso cuando les habló de que había perdido su bolso. Posteriormente el servicio de urgencias del Hospital requeriría a los cuerpos de seguridad que trasladaron a la mujer a un hostal del que se marcharía sin que se la pudiera relacionar con el dinero. Tras muchas investigaciones, y tras comprobar la procedencia del dinero y la veracidad de la identificación, ayer mismo recuperaba esta rondeña, que vive actualmente acogida en casa de una amiga, su dinero.

 

El policía protagonista de la historia señaló que, “la mujer me comentó que le diera la parte que considerara oportuna y me quedara con el resto”, pero, por supuesto, no quiso admitir ninguno de los ofrecimientos económicos que la dueña del bolso, muy agradecida y emocionada, le hizo. Este acto de enorme altruismo ha llevado a las autoridades a solicitar una distinción especial para este miembro de la policía local de Ronda cuyo jefe, José Carrasco, afirmó “sentirse orgulloso de contar con gente como ésta”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*