Ronda

Ronda se vuelca en la celebración del Día de la Patrona

El besamanos tendrá lugar en la Iglesia de la Merced, al suspenderse el traslado por las previsiones de mal tiempo.

La festividad de la Virgen de la Paz, patrona de Ronda, va a marcar este fin de semana. Después de que hermandades, colegios y colectivos de la ciudad hayan pasado esta semana por la Iglesia de la Merced, donde se encuentra la imagen de la patrona, este sábado, si el tiempo lo permite, se celebrará a partir de las nueve de la mañana el Rosario de la Aurora desde este templo hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Paz. A las doce de la mañana se celebrará la Santa Misa presidida por Don Alonso Ros y el tradicional besamanos. Si la lluvia está presente, estos actos se realizarán en la Merced.

 

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona, Manuel Jiménez Friaza, quiso agradecer a las cientos de personas que han vuelto a demostrar en estos días su devoción por la Virgen de la Paz, llenando cada día el céntrico templo rondeño por el que han pasado cientos de personas, además de las muchas que han participado en las diferentes Eucaristías que se han celebrado cada tarde durante esta pasada semana.

 

Por su parte el Patronato Militar ‘Virgen de la Paz’, realizará su tradicional parada militar a la una de la tarde. Se impondrá una condecoración al subteniente Aguilera y se celebrará la misa cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Ronda. Finalmente los actos culminarán con una copa de vino para las autoridades invitadas a esta festividad. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*